Pep Guardiola revienta a Florentino Pérez: “Viene al City” (Es un pez muy gordo. Y no es Isco)

El técnico catalán prepara una operación que pone en jaque al Real Madrid

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo, el FC Barcelona de Leo Messi, el Bayern de Múnich de Robert Lewandowski, el Liverpool de Mohamed Salah, el Chelsea de Eden Hazard, el Tottenham de Harry Kane… Pero, ¿de quién es el Manchester City aparte de Pep Guardiola?

El conjunto británico hace tiempo que perdió la referencia en ataque. Lo fue de Sergio el ‘Kun’ Agüero, pero su bajada de rendimiento en esta última temporada y los rumores que apuntan a su salida dejan huérfana la referencia de los citizens.

La asignatura pendiente de Pep Guardiola

En este sentido, el técnico de Santpedor no ha podido encontrar un crack de garantías para cubrir la posición de ariete. Al City no le falta gol, pero si un futbolista que asuma la responsabilidad de marcar las diferencias en cada partido. Sigue sin encontrar la pólvora adecuada en el ataque

Por eso hace semanas que en el Ethihad Stadium andan en busca y captura del jugador franquicia para los próximos años. Y ojo, porque los movimientos pueden perjudicar y mucho los intereses del Real Madrid y de Florentino Pérez.

Neymar, primer candidato

El primero en la lista del técnico catalán es Neymar Jr. El ex barcelonista mantiene sus intenciones de abandonar el Paris Saint-Germain. Tal y como recogió Diario Gol, son varios los motivos que han llevado al atacante a no querer seguir en el equipo galo.

En primer lugar, no le gustó el apoyo de los cracks de la plantilla hacia Edinson Cavani en el episodio del penalti que se pelearon por chutar en el primer tramo de la temporada.

El brasileño también está molesto con el trato de los aficionados, que no dejan de cuestionar si vale los 222 millones de euros que Al-Helaïfi pagó por él al Barcelona.

Asimismo, opina que el bajo nivel de la Ligue 1 y del conjunto parisino no le permitirá destacar a nivel planetario.

Con todo, sus intenciones inmediatas pasan por terminar de recuperarse en Brasil de la lesión en el tobillo que sufrió contra el Olympique de Marsella y que le obligó a pasar por el quirófano, prepararse en el país sudamericano para el Mundial de Rusia 2018 y, sin pisar Francia, poner rumbo a su nuevo equipo.

Una situación que quiere aprovechar el Manchester para llevarse a la perla carioca a la Premier League.

Harry Kane gana enteros

Harry Kane es otro de los nombres en la lista de Guardiola. El delantero del Tottenham ha sido una de las revelaciones de la competición británica y figura desde hace tiempo en la agenda de varios grandes de Europa. City y Madrid entre ellos.

harry kane isco modric madrid tottenham

Kane conoce a la perfección la Premier League, así como tiene experiencia en la Champions League, lo que le convierte en el jugador con muchos números para recalar en Manchester.Los 175 millones que reclaman los Spurs por sus servicios tampoco serán un problema para las arcas del Manchester.

Mohamed Salah también está en la agenda de Guardiola

El tercer objetivo en cuestión es Mohamed Salah. El egipcio lo ha petado en el Liverpool. Sus grandes actuaciones han permitido a los reds regresar a las semifinales de la Champions, donde no estaban desde hace más de 10 temporadas. Su explosión en la Premier esta temporada ha desatado el interés de muchos grandes de Europa y entre ellos está el City.

Salah es una de las piezas más codiciadas del mercado / EFE

Los de Jürgenn Klopp piden 182 millones por el media punta, una cifra que tampoco pondría en problemas al club inglés.

Antoine Griezmann, la bala en la recámara

Y cuidado con la cuarta opción. Se trata de Antoine Griezmann, uno de los que más pretendientes tiene en Europa para la próxima temporada. Madrid, Barça y Manchester United, entre otros, también le siguen la pista.

Messi cambia a Griezmann por un fichaje de Florentino Pérez | EFE

El del francés es el fichaje que se presenta más asequible para el equipo de Pep, pues los 100 millones que valdrá en verano por un delantero de su calibre es casi calderilla para los citizens.

Cabe decir, no obstante, que el galo preferiría quedarse en España y jugar en la Liga, pero poderoso es Don Dinero y lo que le pongan sobre la mesa marcará la decisión del delantero del Atlético de Madrid.

Se desconoce por cuál de ellos el Manchester pondrá toda la carne en el asador, pero lo que es seguro, tal y como aseguran desde la ciudad británica, es que uno de los cuatro cracks “viene al City” y rechazará al Real y a Florentino para jugar a las órdenes de Pep Guardiola. La guerra está servida.