Pep Guardiola pone 200 millones por un fichaje de Florentino Pérez

El técnico del Manchester City dispuesto a torpedear una operación del presidente del Real Madrid

Lo tiene muy claro. Pep Guardiola no va a dejar que Harry Kane se escape de la Premier League sin luchar por él. El técnico del Manchester City, ahora ya con un primer título en el saco, quiere al del Tottenham Hotspur como el colofón a una plantilla ya sensacional.

Pero sabe que no será nada fácil llevárselo. Ni barato. El Tottenham, que ya tiene asumido que su jugador franquicia abandonará Wembley después del Mundial de Rusia, ha tasado a Harry en 200 millones, como mínimo. Tienen entre manos a uno de los mejores delanteros del planeta y quiere reventar la banca con su salida.

Pep Guardiola ya tiene el cheque de 200 millones preparado

Por suerte para Pep, si algo tiene el City, al margen de talento, es dinero. Mucho dinero. El técnico catalán fue fichado hace dos años para consolidar a los de Manchester como el primer equipo de Inglaterra.

Y lo está haciendo. Tras un primer año de adaptación, en esta segunda temporada parece que, como mínimo, los citizens se harán con dos títulos. Uno, el de Carabao Cup (la copa de la liga), lo ganaron el pasado domingo al Arsenal. El segundo será la Premier League, que, o bien ocurre una catástrofe, o será suya.

De ahí que Guardiola sepa que puede pedir ‘lo que quiera’. Y quiere a Harry. De hecho, ya tiene el cheque de 200 millones preparado. Como Florentino Pérez, que también lo tiene.

Pep Guardiola y su oferta millonaria| EFE

Florentino Pérez lo tiene prácticamente cerrado

En el Real Madrid van a ir a por él cueste lo que cueste. Tras una serie de ‘cástings’, la secretaría técnica ha escogido a Kane como el sustituto perfecto para Karim Benzema. El delantero francés está más que sentenciado y el británico debe ser el nuevo referente en la punta de ataque de los merengues.

Y está muy bien encarrilado. De momento, apuntan desde dentro del club que la predisposición por parte de Harry para hacer las maletas y aterrizar en el Bernabéu es total. De hecho, tal y como informó Diario Gol, el astro y el presidente del Real ya tiene incluso pactada la ficha, la cláusula de rescisión y el dorsal.

El problema para Florentino es que el Tottenham no lo está poniendo nada fácil. Es más, los spurs ya han tumbado la primera oferta. Pérez ofreció 175 millones fijos más 25 en variables.

No quieren variables, quieren los 200 limpios. De momento las conversaciones son muy fluidas y amigables, pero, afirman fuentes cercanas al club que Florentino está dispuesto a apretar todo lo que pueda y cree que se lo llevará por 180.

Harry Kane, ¿lejos de la Premier League?

Pero, pese a que el delantero y el presidente del conjunto español tienen un acuerdo no oficial ya cerrado, Guardiola tiene un as en la manga que podría reventar el traspaso.

Y es que el de Santpedor se ha enterado que una de las exigencias que le ha impuesto Harry al Madrid para firmar es que Florentino monte un equipo con futuro. Una plantilla potente y un entrenador con ganas de comerse el mundo.

Kane está más que a gusto en Londres y en la Premier, donde Mauricio Pochettino ha construido un sistema táctico a su alrededor que le facilita su juego y lo hace brillar como nunca. Y eso es lo que quiere en su nuevo equipo. Sabe que está en su mejor momento como profesional y quiere aprovecharlo.

De ahí que Pep, al margen de pedirle que espere a final de temporada para decidir, le haya puesto encima de la mesa los dos proyectos: el del City y el del Madrid. Mientras el del equipo inglés está ya consolidado y no puede hacer más que crecer, el del Real está aún por construir y no se sabe cómo acabará. Si quiere seguir en Inglaterra y ser una de las estrellas del equipo número uno del país, Manchester debe ser su destino.

Harry Kane y el Real Madrid, cada días más cerca | EFE

El efecto dominó que provocará Harry Kane

Lo curioso del tema es que Guardiola tiene en mente también fichar a un crack del Real. El míster catalán tiene a Isco entre ceja y ceja. Sabe que el Madrid lo quiere vender y ya ha empezado los contactos para seducir al andaluz.

Eso sí, en el Madrid tiene más ofertas por el español. El Manchester United y el Chelsea también lo quieren así que Guardiola deberá pensar muy bien que táctica utiliza este verano.

Si apuesta fuerte por Kane y logra convencerle de que fiche por su City, Florentino no le venderá a Isco. Si por el contrario cree que es más importante hacerse con el centrocampista, en el Madrid estarán encantados de que deje de entrometerse en la operación Kane.

Quedan pocos meses para que la pregunta del millón tenga respuesta. ¿Se saldrá Florentino Pérez con la suya y fichará a Kane?, ¿o será Guardiola quien se lleve el gato al agua?