Pep Guardiola pone 200 millones para reventar un fichaje de Florentino Pérez

El técnico del Manchester City se la juega al presidente blanco

Con su segunda Premier League en el bolsillo, Pep Guardiola tiene ya en mente una serie de fichajes de cara a la temporada que viene. Dos de ellos están en la agenda de Florentino Pérez y de Zinedine Zidane: Luka Jovic y Matthijs de Ligt.

Cuentan desde Inglaterra que el City tiene, como mínimo, 200 millones para darle aún mayor calidad a su plantilla. Y es que, si bien es cierto que los ingleses están más que contentos con el título doméstico, Guardiola quiere hacer historia y ganar la Champions.

Es por eso que una de sus prioridades es la de De Light, el central de moda en Europa y por el cual se están peleando muchos. Entre ellos, Madrid, Barça y el propio City.

Matthijs de Ligt | EFE

Guardiola va por De Ligt

El caso es que el técnico catalán tiene muy claro que debe reforzar su defensa. Lo más probable es que Kompany se marche este verano y Pep ve en De Ligt a un heredero de lujo. Un central joven, con experiencia internacional, líder dentro y fuera del campo y, sobretodo, con ese tipo de juego que tanto le encandila al de Santpedor.

El único problema que tiene el míster del City es que lucha con los dos grandes de España para llevárselo. Lo que sí juega a su favor es Mino Raiola. Sí, el mismo representante que tuvo sus más y sus menos con Pep cuando Ibrahimovic militaba en las filas culés es ahora quien puede hacer que Matthijs acabe en el City.

Y es que el jugador tiene muy claro (al menos eso cuentan desde su entorno) que su opciónn ideal es la del Barça. Su gran amigo Frenkie de Jong ya ha firmado con los culés y él quiere seguir sus pasos.

Pero Raiola ve insuficiente la oferta del Barça y está cantando a los cuatro vientos que su jugador no se moverá si no llega un club que supere los 65-70 millones que tienen en mente en el Barça.

Y ahí entran el City y el Real, que tiene dinero de sobra. Florentino lo tiene ciertamente difícil para llevárselo. Entre otras cosas porque el proyecto madridista parece no convencer a De Ligt. Si el holandés no va al Barça lo hará al City. Al menos este es ahora el panorama. Veremos en las próximas semanas.