Florentino Pérez pune el punto de mira en el Manchester City de Pep Guardiola | EFE

Pep Guardiola pilla a un crack del City negociando con Florentino Pérez

stop

El presidente blanco mueve ficha por una perla del club británico

11 de octubre de 2017 (13:24 CET)

Peinando el mercado. La actividad no cesa en los despachos de la T4 del Santiago Bernabéu. Aún con el mercado cerrado y con apenas 12 partidos disputados esta temporada, los ojeadores blancos no cesan en la búsqueda de jóvenes perlas que puedan terminar triunfando en el Santiago Bernabéu.

Estrategia de mercado

Más aún después de las subidas enfermizas en los precios que se manejan en el mercado de fichajes. Ante este panorama, los responsables madridistas opinan que lo mejor es hacerse con los servicios de los futbolistas antes de que exploten.

Lucas Vázquez o Marco Asensio son un claro ejemplo. Justo después de contratarlos, el Madrid los cedió al Espanyol. Allí tuvieron el protagonismo y los minutos que no hubieran tenido en el Santiago Bernabéu. Así se foguearon en Primera División antes de regresar a la capital y convertirse en los nuevos cracks del conjunto blanco.

En este rastreo del mercado, los responsables han encontrado una perla en bruto. Se trata de un futbolista del que ya conocen algunas virtudes, pues en la pretemporada le anotó un golazo al conjunto de Zinedine Zidane.

Contactos

Este es Brahim Díaz, joven mediocentro ofensivo del Manchester City de Pep Guardiola.  Desde Chamartín ya han iniciado los contactos con el futbolista malagueño y los mandatarios blancos le han tanteado en vistas de atacar su fichaje el próximo verano.

El centrocampista había militado en las categorías inferiores del FC Barcelona, de donde lo sacó el City. Ahora los citizens podrían probar su propia medicina.

“Nosotros lo queremos y él está feliz aquí, pero los deseos de los clubs no los podemos controlar y nunca se sabe”, dijo Guardiola sobre el futbolista recientemente cuando le preguntaron sobre el interés de algunos grandes europeos.

El ténico catalán quiere retenerlo a toda costa y ya avisó a Brahim: “En cualquier club es difícil ganarse el puesto”. Veremos si logra convencerlo o si se convierte en el nuevo Isco Alarcón del Real Madrid.