Pep Guardiola o “Me lo llevo”. Palo a Florentino Pérez (y al Barça de Messi)

El entrenador del Manchester City les 'roba' a Real Madrid y Barcelona uno de sus fichajes

Pep Guardiola lo ha vuelto a hacer. Desde que llegó al Manchester City está amargando los mercados de fichajes del Real Madrid de Florentino Pérez gracias a los millones del jeque. Esta vez el protagonista del ‘robo’ es el delantero marfileño Nicolas Pépé. El técnico citizien ya ha avisado: «Me lo llevo».

El jugador del Lille, que lleva ocho goles y siete asistencias en las doce jornadas que llevamos de Ligue 1. Su arranque de temporada ha hecho que muchos grandes de Europa pongan sus ojos en uno de los futuros cracks del viejo continente.

Seguido muy de cerca por el Barça

Hace unos días también saltó el posible interés por parte del Barcelona en el jugador de 23 años, y es que de acuerdo con los números que lleva, las cantidades no parecen desorbitadas. Tiene estadísticas a la altura de Kylian Mbappé y supera las cifras de otras estrellas de la liga francesa como Edison Cavani o Radamel Falcao.

Neymar, Mbappé y Cavani | EFE

Ya atrajo el interés del Sevilla el pasado verano. Los de Nervión, de hecho, llegaron a ofrecer 25 millones de euros por el atacante, por lo que se especula con que su precio de salida no será para nada barato.

No será barato

Gerard López, presidente del club galo, se ha desmarcado de una posible venta en enero: «Incluso por 100 millones, Pépé no se irá. Podríamos haberlo vendido este verano y no lo hicimos. No se irá este invierno. Quiero que se quede, queremos que se quede, él quiere quedarse y jugará toda la temporada. Después, no somos un club que pretende retener a los jugadores que tiene la oportunidad de jugar en grandes clubes europeos. Lo más probable es que se vaya este verano, pero ahora él quiere quedarse».

Aun con todo el interés que el internacional con Costa de Marfil está atrayendo, el futbolista no tiene claro si se trata del momento adecuado para dar el salto a un club grande. «No sabemos cuál será el futuro, por el momento estoy en el Lille. Tengo algo claro qué quiero hacer en Lille«, apuntó Pépé.