Pep Guardiola o “Me lo llevo al City”. Mourinho entra en la puja. Y es un galáctico de Florentino Pérez

Los dos grandes de Manchester hacen temblar al presidente del Real Madrid

Pep Guardiola y Jose Mourinho se enfrentarán esta misma tarde en el partido más destacado de este fin de semana en la Premier League: el derbi de Manchester. El United visita al City en un partido que, seguro, dará mucho que hablar.

Y es que los dos equipos conforman una de las rivalidades históricas más fuertes de la liga inglesa, y en especial desde que el City ha ganado potencial económico y se ha situado entre los más grandes de la Premier.

Sin embargo, la lucha entre los dos grandes de Manchester no está solo en el campo, sino también en los despachos. Tanto es así que de cara al próximo verano se avecina una guerra de las que coparan muchas portadas.

Pep Guardiola mueve ficha

¿El protagonista? Ni más ni menos que Neymar. Está más que cantado que el delantero brasileño acabará saliendo cuando finalice esta temporada. Cansado del poco impacto mediático que tiene en el PSG, el carioca quiere ganar notoriedad y títulos importantes.

Neymar Jr | EFE

Guardiola lo sabe, y ya está preparando el terreno para su llegada. Tiene una plantilla de primer nivel y mucho dinero, pero la falta un crack galáctico, un emblema. Y quiere que sea Neymar. De ahí que muchos ya aseguren que Pep va diciendo “me lo llevo al City”. Lo intentará. Pero no será el único.

También Jose Mourinho va a entrar en la puja. Al contrario que el City, al que solo le falta la guinda del pastel, el United necesita empezar de cero un a nueva etapa y construir un equipo ganador alrededor de una primera espada. Eso sí, a nivel económico están a la altura del City, por lo que la oferta no será mucho menor.

Florentino Pérez se pone nervioso

Además, nadie esconde en el Real Madrid que Florentino Pérez también lo quiere. El presidente blanco tenía muy claro que si Neymar se iba del PSG sólo lo haría para recalar en el Madrid.

Pero las intromisiones de los dos grandes de Manchester le están poniendo nervioso. Entre otras cosas porque sabe que la opción de ir a una liga nueva y atractiva para el brasileño como es la Premier puede que le haga cambiar de opinión.

De momento, eso sí, la balanza se decanta del lado del conjunto blanco, pero entre los líos en el banquillo y la inestabilidad del proyecto del Real, cada vez son más los que opinan que no está tan claro que Neymar acabe llegando el próximo verano.