Pep Guardiola o “ayúdame a salir del Real Madrid”: traición a Lopetegui (y a Florentino Pérez)

El mensaje que le llega al técnico del Manchester City

Hay lío en el Real Madrid. Es un hecho que hay muchos jugadores descontentos con la marcha del equipo hasta el momento. El partido de ayer ante el Sevilla fue una prueba más: los de Julen Lopetegui no funcionan en las grandes citas.

Perdieron la Supercopa de Europa, empataron en San Mamés y fueron humillados en el SánchezPizjuán. No es casualidad. Y es que muchos ya se lo olían. La marcha de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo se iban a notar. Y vaya si se han notado.

Kroos quiere salir

Uno de los jugadores que más descontento está es Toni Kroos. El centrocampista alemán no acaba de ver claro el nuevo sistema de Julen Lopetegui. Ese 4-3-3 con Asensio, Bale y Benzema arriba no convence. Además, ha llegado a sus oídos que con la recuperación de Isco él podría ser el sacrificado en el once. No le gusta.

kroos

El centrocampista germano empieza a ver que su etapa en el Real Madrid está más cerca de acabar. Después de varios años de éxito, al ex del Bayern le apetece probar nuevos retos. Ya triunfó en Alemania y lo ha hecho en España. Cerca de cumplir los 29 años piensa que es momento de dar otro paso en su carrera. Y la Premier League le llama.

Pep Guardiola está al acecho

Es el mensaje que ha llegado al entorno de Pep Guardiola. Un grito de auxilia para salir del Real Madrid lo antes posible. La Premier sería el destino de Kroos, y le gustaría reencontrarse con Pep Guardiola, con el que ya coincidió en el Bayern de Múnich.

Pep ha intentado su fichaje varias veces desde que está en el Manchester City, pero se ha topado con un muro llamado Florentino Pérez. Esta vez la cosa cambia, porque Kroos estaría dispuesto a forzar su salida del club blanco hasta tal punto que el presidente se viera obligado a negociar.

Es muy difícil que esa operación se lleve a cabo esta temporada, pero de cara al próximo verano Guardiola tiene el nombre de Kroos apuntado en rojo en su agenda. La traición de Toni a Julen Lopetegui y a Florentino Pérez está en camino. Y el destino es el Etihad Stadium.