Pep Guardiola negocia con una estrella del Real Madrid de Zidane (y Florentino Pérez autoriza la venta) 

El Manchester United vuelve al acecho

¿Vuelve al acecho? Pep Guardiola ya ha puesto el punto y final a su primera temporada al frente del Manchester City.

A pesar de todas las expectativas volcadas, el ex técnico azulgrana no ha conseguido marcar el año esperado. Aun así, la realidad es que el catalán se ha ganado el respeto y apoyo de los citizens.

Cerrando un final de temporada más que regular, el conjunto inglés se ha llevado una aceptable tercera posición. Y es que tras la marcha de Manuel Pellegrini, todas las miradas están puestas sobre Guardiola.

Tras un año de adaptación, en Manchester se espera que Pep haga despegar totalmente al equipo skyblue el próximo año. La paciencia reina en el Etihad Stadium, aunque el curso que viene deberá luchar por entregarle algún título a la afición citizen.

Por ello, el entrenador de Santpedor ya piensa en clave 2017-18. Tal como hicieron el año pasado, los responsables del City pondrán todos los medios necesarios para que Guardiola se haga un equipo a su gusto y medida.

Así pues, Pep tendrá voz y voto para ‘cazar’ a los refuerzos que considere necesario. Un defensa y un delantero de primer nivel son los dos objetivos prioritarios marcados en la lista de la compra del equipo inglés.

Alexis, Pierre-Emerick Aubameyang, Bonucci y Héctor Bellerín son los cuatro futuribles deseados marcados en rojo. Aun así, varias voces apuntan a que también podría ampliar esta agenda con algún portero clave.

En este caso, Keylor Navas es el guardameta de primer nivel que ha sonado con fuerza. Aunque el costarricense haya apuntado por activa y por pasiva que no dejará el Santiago Bernabéu, parece que Florentino Pérez desea encontrarle una salida suculenta.

En el Real Madrid quieren evitar la rivalidad entre David de Gea y el portero tico, así que encontrar un pretendiente que puje por Keylor es la prioridad máxima.

Mete la zarpa

Puede ser que con Guardiola hayan dado con la tecla del éxito. La Premier gusta a Navas, por lo que si Pep acerca posturas con los responsables madridistas, la operación podría beneficiar a todas las partes.

Por el momento, el City tiene las vacantes cubiertas con Claudio Bravo y Willy Caballero, aunque en el mercado de fichajes estival la situación puede cambiar. Además, los citizens tienen cedido a Hart, guardameta que parece que el técnico catalán no quiere. ¿Habrá sitio para el costarricense?

Los rumores que apuntan a que Guardiola vuelve a pensar en Keylor no cesan, tal como publica Ok Diario. «Guardiola quiere fichar a Navas» asegura Eduardo Inda. Por ello, todo puede pasar en los próximos meses. Tiempo al tiempo.