Pep Guardiola negocia con un crack de Zidane en Madrid

El Manchester City va a por un galáctico de Florentino Pérez

Momento dulce. Pep Guardiola está donde quería estar. Después de un año irregular en el Manchester City  ha dado con la tecla y se ha situado en lo más alto.

Después de la victoria de los de Pep ante el Burnley (3-0)y de la derrota del United de José Mourinho contra el Hudderdfield Town (2-1), el City es líder absoluto en la Premier League con 25 puntos.

En la Champions League tampoco les va nada mal. Los citizens son líderes del grupo F, donde manda con un pleno de tres victorias.

A golpe de talonario

Es el resultado a la inversión millonaria de 254 ‘kilos’ que realizaron los responsables británicos en jugadores como Walker, Bernardo Silva o Mendy, para crear un equipo al gusto del de Santpedor.

No obstante, la mala suerte se cebó con este último, que se lesionó de gravedad y dejó un agujero importante en la plantilla de Guardiola. El míster, por su parte, no descarta acudir al mercado invernal para cubrir la baja, lo que adelantaría uno de los fichajes que el City tenía previsto para el próximo verano.

Asimismo, el asunto ha removido algunos de los nombres que tenía en su agenda el club inglés entre los que ha salido el de uno de los pretendidos por el Real Madrid.

Pretendido

Este es Antoine Griezmann, por el que suspiran muchos de los grandes de Europa. El francés estuvo a punto de abandonar el Atlético de Madrid el pasado verano, pero el decidió no dejar tirado al club colchonero ante la sanción de la FIFA e incluso aumentó su cláusula de rescisión.

Pero una vez cumplido el castigo, el precio de Griezmann vuelve a ser de 100 millones de euros,  lo que lo convierte en un caramelito para cualquier club de primera línea tal y como está el mercado.

Por su parte, el club rojiblanco ya tiene cerrados a Diego Costa y a Vitolo, lo que liberará a Antoine Griezmann de la responsabilidad de no fallar a los suyos. Y ese es el momento que quiere aprovechar el Manchester para convencer al delantero galo.

Intromisión

Una operación que pondría en jaque al Madrid, pues Florentino Pérez tiene el nombre del delantero colchonero marcado en rojo en su agenda de galácticos. El presidente le ve como uno de los fichajes estratégicos para mantener su hegemonía en el Real. Además, Zinedine Zidane recibiría con los brazos abiertos a un compatriota de su calibre.