Pep Guardiola negocia con Florentino Pérez una venta sorpresa en el Real Madrid

El de Santpedor busca cerrar un fichaje inesperado de últimísima hora

A Keylor Navas le da igual la llegada de Thibaut Courtois. El portero costarricense siempre dejó clara su situación en el Real Madrid. Tal y como siempre señaló, viniera quien viniera a Chamartín, el centroamericano siempre lucharía por un sitio en el once. A Navas siempre le dieron igual los nombres que tuviera al lado.

Además, las opciones que se le han puesto por delante para salir tampoco han convencido al cancerbero.

Keylor Navas no se deja tomar el pelo

Keylor es consciente de que Florentino Pérez siempre le ha querido sacar de la portería y de la plantilla blanca.  No son pocos los intentos del dirigente de dar salida al tico. El más sonado en el 2015, cuando intentó perpetrar un cambio de cromos con David de Gea, en la famosa operación que no se llevó a cabo por el maldito fax.

Pero Keylor siempre dejó claro que no saldría de Concha Espina si no era para recalar en un equipo top, para ser titular y manteniendo su elevado sueldo. No daría su brazo a torcer. Y ninguna de las ofertas que tenía sobre la mesa cumplía ambas expectativas. Hasta ahora.

El Manchester City, oportunidad para Navas y el Madrid

Claudio Bravo, del Manchester City, se rompió el talón de Aquiles, lo que le tendrá mucho tiempo fuera del equipo de Pep Guardiola, y el de Santpedor anda tras un portero de garantías y de primera línea para cubrir su baja. Y Keylor es un firme candidato.

Claudio Bravo se lamenta en su debut con el Manchester City en Old Trafford | EFE

El único problema es que el mercado de la Premier League está cerrado desde el pasado 9 de agosto, pero los organizadores podrían permitir al City cerrar el traspaso al tratarse de una lesión de larga duración y de un portero.

Aseguran desde El Ethihad Stadium que Guardiola incluso prefiere al meta blanco que a Ederson Moraes, el portero que fichó el City este verano del Benfica a cambio de 40 millones de euros.

Todo queda a expensas de que en la Premier den permiso al Manchester para incorporar al cancerbero y de que las condiciones convenzan a Keylor, pero en los despachos merengues ya se frotan las manos con la idea de perder a Navas de vista. No solo aligerarían la masa salarial, también eliminarían el problema del overbooking en la portería, donde Julen Lopetegui cuenta ahora con 5 efectivos. Courtois, Kiko Casilla y Andryi Lunin pasarían a ser los tres porteros de la plantilla, a la espera de encontrar una salida para Luca Zidane.