Pep Guardiola lo tiene hecho con él. Y es titular con Zidane en el Real Madrid

Es un fichaje TOP

Pep Guardiola sabe que va a tener muy complicado disputar la Champions League el año próximo si no echan abajo la sanción de la UEFA de dos temporadas sin participar en competiciones europeas, algo que se intuye complicado.

El técnico catalán ya ha avisado que se quiere quedar en el Manchester City y es por ello que se habría puesto manos a la obra para conseguir convencer a jugadores para que acepten el reto de luchar por la Premier League el año próximo contra el espectacular Liverpool de Jurgen Klopp.

La política de fichajes ha cambiado en busca de un perfil de jugadores que quieran jugar en la Premier League y que no teman no disputar la Champions League con tal de aprender junto a Pep Guardiola.

Pep Guardiola | EFE

Un fichaje de primer nivel

Y parece que Pep Guardiola tiene a un jugador de ese perfil casi convencido. Ese futbolista es el madridista Luka Modric, quien estaría preparando un futuro fuera de los terrenos de juego y los banquillos puede ser una opción.

Por ese motivo, estaría muy interesado en impregnarse de los conocimientos del técnico catalán tras haber pasado por otros entrenadores de primer nivel como Zinedine Zidane, Carlo Ancelotti o José Mourinho.

No cuenta para el Real Madrid

Luka Modric, que siempre ha tenido la confianza de Zidane, parece que esta temporada era un titular por nombre y en muchas fases de la campaña ha parecido que el técnico francés lo ponía más por compromiso que por otra cosa.

De hecho, en el Clásico ante el Barça que se jugó en el Camp Nou no jugó de titular y no pareció echársele en falta. La explosión de Fede Valverde ha contribuido mucho a crear esa sensación de que ya no hace falta el croata.