Pep Guardiola llega a 100 millones por un crack del Real Madrid (y Florentino Pérez pide 30 días)

El técnico del Manchester City mueve ficha

Pep Guardiola cambia de marcha. El técnico del City quiere pescar en río revuelto y el Real Madrid baja más que movido.

El técnico español hizo llegar un último aviso con el inicio de año a uno de sus jugadores fetiche en el MadridIsco Alarcón.

El Manchester, y Florentino Pérez lo sabe, está dispuesto a llegar a los 100 millones por el crack este mismo verano si el jugador pone sobre la mesa, en privado y en público, su marcha.

El coqueteo de Isco con el City viene de lejos. En mayúsculas en la agenda de Pep desde que despuntara en el Málaga, su salto al Real frustró una operación que Guardiola ya quería atar para el Barça. Ahora, en el City, vuelve a la carga.

Afirman en Manchester que no hay cláusula, por más alta que sea -Isco tiene 700 millones- que retenga a un futbolista si este quiere salir, y por ahí va la jugada.

La petición de Pep Guardiola a Isco

Guardiola pide a Isco que de un golpe sobre la mesa: si el malagueño quiere jugar en la entidad ‘citizen’ ahora es el momento.

El líder de la Premier reserva 100 ‘kilos’ para sacarlos del Bernabéu. Una operación que conoce Florentino Pérez de primera mano quien responde en dos direcciones. Primero, el presidente fija la venta de Alarcón en un mínimo de 150 millones. Y segundo, no tomará ninguna decisión al respecto hasta pasada la eliminatoria contra el PSG, en poco menos de 30 días -el encuentro de vuelta se disputará en París el 6 de marzo-.  ¿Y Alarcón? Lo mismo.

Isco espera la decapitación de Zidane

Isco no moverá ficha hasta ver qué pasa, pero especialmente hasta ver qué ocurre con Zidane. Si el galo sigue en el puesto, el andaluz liará la de Dios para salir del Santiago Bernabéu. Pero si Florentino Pérez cumple con la palabra dada a Marco Asensio y al mismo Isco y se carga a Zizou, volverá a besar el escudo del Madrid. Y eso pasa por un único escenario: que el Real Madrid palme contra el PSG en la ronda de Champions. Si Zizou va pasando eliminatorias, avisan, su continuidad en el cargo se reforzará con cada paso hacia la final de Kiev.

El ‘plan b’ de Isco al Manchester City

Y ojo, en caso de fuga la del City no es la única oferta sobre la mesa del crack del Real Madrid. La lista es larga, pero, y de entre todas, sólo hay otra que Alarcón contempla de verdad: el Chelsea de su amigo Morata.

El club de Londres, ciudad que gusta especialmente al andaluz, tiene la llegada de Alarcón sobre la mesa. La entidad que preside Roman Abramovich prepara una revolución para la próximo temporada con Luis Enrique al mando e Isco como uno de los fichajes marcados en rojo por el ex del Barça

Hazard entra en juego

Es más, desde Stamford Bridge aseguran que no dejarán salir a Eden Hazard, al joya de la corono de los ‘blue’ por dinero. El Chelsea no necesita millones para sobrevivir, pero sí cracks para regresar a los puestos de comandancia de la Premier que ahora ocupa el City, con el United como el otro gran grande. 

Abramovich, también Luis Enrique, el elegido para guiar el futuro del Chelsea, no harían ascos a la marcha forzada de Hazard -el jugador ha pedido su venta sí o sí al Real Madrid a final de curso- si en la operación entra Isco, el que sería el nuevo cerebro de los ‘blues’. O, sorpresa, Marco Asensio.

Marco Asensio a la altura de Isco

El español, que fue desestimado por Luis Enrique en su primera etapa en el Barça, es una espina clavada que persigue a ‘Lucho’ desde sus días en el Camp Nou. Si Isco se decanta por la opción de Pep Guardiola, que es el proyecto deportivo -que no la ciudad- que más seduce a Alarcón, el Chelsea pedirá incluir a Asensio en la salida de Hazard.

El de Morata a Florentino Pérez

Una decisión final en la que pesara, y mucho, su amistad con Álvaro Morata. El buen rollo entre ambos viene desde los días en las categorías inferiores en la RojaMorata, cuentan desde el Madrid, fue el gran artífice del fichaje de Alarcón por el Real cuando tenía el ok dado a un City, entonces, en crecimiento. 

Morata, por petición de Florentino Pérez, convenció a Isco durante su estancia en la  Eurocopa sub20 de 2013 para que pasara del Cityy apostar a ojos cerrados por el Madrid.

Ahora, con el Real Madrid de Zidane girándole la espalda, fuera del once en los partidos clave -léase PSG– y uno de sus grandes amigos, Morata, en la Premier, su futuro vuelve a mirar a Inglaterra.