Pep Guardiola hace lo impensable y ordena al City contactar con el intocable de Florentino Pérez: 70 millones para sacarlo del Real Madrid

Solo saldrá si llega Mbappé.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola quiere darle un golpe al Real Madrid con el dinero que le permiten gastar para un delantero centro y le ha pedido a la dirección deportiva del Manchester City que contacte con Karim Benzema.

El técnico catalán sabe que es una misión muy complicada lo de sacar al delantero francés del conjunto madridista, sin embargo, viendo como se le está ninguneando con la operación Mbappé todos los días en los medios de comunicación cree que puede haber una rendija por la que conseguir un traspaso que daría mucho crédito a los citizen.

Karim Benzema
Karim Benzema

Karim Benzema no es la opción prioritaria del Manchester City, quien tiene a Harry Kane muy cerca y por el momento solo lo aleja de ellos los 100 millones de euros que pediría el Tottenham Hotspur para sacarlo. El dinero nunca ha sido un problema para los de Pep Guardiola, pero este año se habían puesto la medida de no gastar más de 70 millones de euros por un jugador para tener controlado el Fair Play Financiero. Sin embargo, con Kane se está discutiendo internamente si vale la pena romper esa regla no escrita, ya que para cumplirse deberá haber alguna baja en el equipo que proporcione 30 millones de euros más en ingresos.

Si finalmente no se da una solución para fichar a Harry Kane parece que Karim Benzema se convertirá en la opción número 1 y podría ganar muchos enteros si Florentino Pérez consiguiera sacar a Kylian Mbappé del Paris Saint Germain, algo que dependerá mucho de Leo Messi y de si acepta el francés la renovación con los parisinos.

Desde el club madridista no quieren ni oír hablar de la salida de un Karim Benzema que está siendo quien está tirando del carro del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo y se acogen a su cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.