Pep Guardiola desquició a Florentino Pérez hace solo 15 días

stop

El gran beneficiado de la batalla

Pep Guardiola pide a una perla del Real Madrid | EFE

21 de octubre de 2016 (17:42 CET)

Ha cedido. El plan renove de la primera plantilla del Real Madrid está siendo más laborioso de lo esperado. Florentino Pérez trabaja a destajo en su despacho, ya que la amenazante sanción de la FIFA parece que acabará cayendo en el Santiago Bernabéu. Dos ventanas sin poder fichar es el castigo que se prevé, aunque el mandamás blanco tiene la intención de batallar para que la imposición sea la menor posible. Sin embargo, el club merengue sabe que lo tiene más que complicado para espantar la sanción, por lo que en el seno de la entidad ya mueven hilos para atar en corto a sus piezas más preciadas.

Un gran ejemplo de ello es Toni Kroos. El centrocampista alemán es uno de los intocables de Zinedine Zidane en la medular blanca. Casemiro, Modric y Kroos forman una tripla fundamental para el técnico galo. Y es que cuando uno de los tres directores de orquestra se ausenta, el equipo se resiente considerablemente. Por ello, Florentino está trabajando duro para ampliar y renovar a los tres cracks. En este caso, el último protagonista en pasar por el despacho del magnate madrileño ha sido Kroos.

Una mejora 'anti-Guardiola'

El club madridista es consciente de que Toni es pretendido por grandes clubes a nivel europeo. De hecho, el Manchester City es la novia que persigue al alemán a capa y espada. Pep Guardiola tiene un gran interés en el futbolista, por lo que todo apunta a que su ofensiva seguirá en las próximas ventanas. Como ya adelantó Diario Gol durante el mercado de fichajes estival, el técnico de Santpedor busca nuevas fichas para la medular, por lo que el juego de Kroos encandila a Guardiola. Tan es así que según apuntan distintos medios británicos, los citizens podrían ir a destajo a por Toni en los próximos meses.

Conocedor de este gran interés, Florentino no quiere jugársela y ya ha llamado al germano a su despacho. La idea del presidente madrileño es combatir la ofensiva del City con una mejora 'anti-Guardiola'. El Madrid le ha servido en bandeja su renovación a Kroos. El germano tenía aún tres años de contrato por delante, pero el magnate merengue ha preferido no jugársela. Consciente de que levanta pasiones en Guardiola y sabedor de lo convincente que puede ser el de Santpedor, el mandamás blanco le ha mejorado considerablemente la ficha a Toni.

Según ha desvelado el diario Bild, el centrocampista pasará a percibir unos 20 millones de euros brutos por temporada. De este modo, la mejora contractual es más que evidente, ya que Kroos doblará su ficha actual. Además, se la ampliarán dos años el pacto con el Madrid. Esta mejora sitúa a Toni en un lugar privilegiado. Y es que más allá de dar un salto cualitativo en la escala salarial de la plantilla, el futbolista pasará a ser el alemán mejor pagado de la actualidad. Toni se ha volcado con el Real Madrid y el club blanco le ha respondido. No quieren perder al jugador.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad