Pep Guardiola desatado: “Me lo llevo” (y a Florentino Pérez le cambia la cara)

El técnico del Manchester City se entromete en una operación del presidente del Real Madrid

Mal asunto para Florentino Pérez. Al presidente del Real Madrid le ha salido un competidor más que complicado en su lucha por llevarse a Mohamed Salah al Santiago Bernabéu.

No es otro que Pep Guardiola. El técnico del Manchester City ha visto esta temporada cómo, pese a tener una de las mejores plantillas de Europa, le falta un crack arriba. Un jugador capaz de marcar goles y sembrar el pánico en las defensas rivales.

La eliminación por parte del Liverpool, con Salah precisamente como protagonista, ha hecho que Pep diese un golpe encima de la mesa y le haya dicho a los suyos: “me lo llevo”.

Pep Guardiola va a por Mohamed Salah

Y es que el entrenador catalán se ha llevado un palo muy gordo en la Champions. Tal y como estaba jugando en la Premier League, donde anda líder con mucha ventaja sobre el Manchester United, muchos daban por hecho que los citizens eran firmes candidatos a levantar el trofeo continental.

Pero Salah y Jürgen Klopp los borraron del mapa. Y Guardiola quiere ‘vengarse’ llevando al Etihad Stadium a la joya del conjunto red. Y va a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

Pep sabe que el precio no será barato, pero lo que no quiere hacer es ver como uno de los mejores delanteros de Inglaterra se marcha de la liga británica, y menos para hacerlo al Real Madrid. Ahora es el momento de tirar de chequera y fichar al egipcio.

Florentino Pérez sigue atento

Que el extremo saldrá de Anfiled este verano es ya un secreto a voces en la Premier. Debe dar el salto a un grande de verdad y lo hará en pocos meses. ¿Al Madrid? Depende.

Si Florentino esta dispuesto a pagar los 200 millones que piden por Salah en Liverpool, sí. Sino lo hace, será Guardiola quien se lleve el gato al agua. De momento el Real no ha enviado ninguna oferta formal por el delantero, pero afirman desde dentro que es uno de los mejor situados para cubrir el hueco que dejará Gareth Bale.

Precisamente los ingresos de la venta del galés irán directamente destinados a la ‘caja de los fichajes’. Una caja que deberá vaciarse para renovar el ataque de Zinedine Zidane. Eso sí, parece que, o Pérez espabila y se mueve rápido por Salah, o lo perderá de vista. Y Guardiola lo sabe.