Pep Guardiola contacta con un fichaje de Zidane para el Real Madrid 

stop

El nuevo objetivo del City, una ofensiva para los madridistas

Pep Guardiola susurra al oído de Ronald Koeman tras enfrentarse en la Premier League | EFE

07 de noviembre de 2016 (15:27 CET)

Se cruza en el camino. Pep Guardiola ha firmado un arranque de temporada con el Manchester City un tanto irregular. El técnico de Santpedor comenzó el curso por todo lo alto, aunque en las últimas semanas los 'pinchazos' han ido llegando. El catalán aterrizó en verano en el Etihad Stadium para sustituir a Manuel Pellegrini y, desde entonces, se ha convertido en el dueño y señor de los citizens. El ex azulgrana reforzó la plantilla a su gusto y medida, aunque le quedaron ciertas demarcaciones por completar.

Ahora, con el tercer puesto de la Premier League en el bolsillo y la clasificación a la Champions abierta, Guardiola ya piensa en la ventana de compras invernal. La idea del entrenador del City es reforzarse, especialmente en ataque, en el mes de enero. Y es que el nuevo objetivo que Pep tiene en su lista de futuribles es un gran crack de la Liga. El de Santpedor conoce bien la competición española, por lo que ya le ha echado el ojo a otro gran deseado.

La joya de la corona

Antoine Griezmann es el delantero que tiene encandilado a Guardiola. Tras hacerse con los servicios de Nolito, el ex azulgrana ha continuado barriendo la Liga Santander. El catalán ha seguido de cerca a los grandes equipos españoles, por lo que tiene bien cazado al atacante francés del Atlético de Madrid. En la última temporada, Griezmann ha dado un gran paso hacia adelante, por lo que ha picado a la puerta de los grandes clubes.

El Real Madrid de Zinedine Zidane es uno de sus grandes pretendientes, ya que se trata de un delantero joven con una gran proyección y calidad. Zizou conoce bien a su compatriota y lo ha seguido paso por paso, así que es un futbolista al que le gustaría atacar en las próximas ventanas. Sin embargo, con la sanción de la FIFA sobrevolando el Santiago Bernabéu, todo apunta a que la ofensiva del City podría ganar fuerza. Pep es un entrenador muy convincente y que ilusiona a los jugadores. Tan es así que el propio Nolito rechazó al Barça por irse con Guardiola al club inglés.

Ahora, el nuevo caso es el de Griezmann. El galo está satisfecho en el Vicente Calderón, aunque todo apunta a que en invierno tendrá ofertas suculentas. Según desvela The Sun, Guardiola estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Antoine. De hecho, su cláusula en el club madrileño es de 100 millones de euros, aunque el City no ofrecería su totalidad, sino que podría pujar hasta 78 millones de euros. Real Madrid y Manchester no son los únicos que pretenden al francés, ya que el United y el Chelsea también lo persiguen. El Atlético de Madrid tiene un as en la manga.