Pep Guardiola autoriza a un crack del City negociar con Florentino Pérez

stop

El técnico catalán da luz verde a la salida de uno de sus pesos pesados

15 de noviembre de 2017 (17:28 CET)

Hay un nombre que hace mucho que suena para el Real Madrid y que parece que ahora sí que sí puede acabar en el conjunto blanco. Se trata de Sergio Agüero. El argentino es uno de los viejos deseos de Florentino y la operación se ha vuelto a poner en marcha.

Y todo gracias a Pep Guardiola. El técnico del Manchester City ya está planificando la temporada que viene y tiene un nombre marcado en rojo en su agenda: Alexis Sánchez. El chileno es una de las piezas que quiere Pep para reforzar su ataque y va a ir a por él con todo.

Pero para que Alexis tenga sitio en el once, Guardiola debe deshacerse de uno de sus delanteros y ese no es otro que Agüero. El entrenador catalán ya ha dado luz verde al club y al mismo Sergio para que negocie con el Madrid.

Un nuevo tridente

Florentino tiene la intención de hacer una limpieza brutal en el ataque de su equipo y Sergio es uno de los nombres que está en su agenda. El presidente del Real quiere cargarse a varios de los miembros de la BBC, por no decir todos, pero antes necesita tener cerrados una serie de fichajes.

Y allí es donde entra el Kun, un jugador por el que Pérez ha luchado muchas veces pero que nunca ha conseguido fichar. Junto a Sergio, Florentino tiene pensado también incorporar a Griezmann y a otro delantero centro para que formen un nuevo tridente que asuste a Europa.

Un viejo conocido

Pero Florentino no es el único que está interesado en que llegue Agüero. El propio Zinedine Zidane ha llegado a la conclusión que necesita hacer cambios en su delantera. Tras estar mucho tiempo defendiendo a capa y espada a Karim Benzema, al entrenador francés no le ha quedado más remedio viendo el rendimiento de su compatriota que claudicar y dar el ok al club para que lo ponga en el escaparate.

Por su parte la salida de Gareth Bale está más que cantada. Zidane y el club están hartos de las continuas lesiones del galés y de su bajo rendimiento. Todo apunta a que será el Tottenham el destino del extremo.

Con estas dos salidas el Real ya tendrá dinero y espacio para traer a un viejo conocido de la Liga. De hecho son muchos los que creen que su mejor juego fue el que mostró en la competición española, donde las defensas juegan mucho más cerradas y hay menos espacios, un tipo de juego que favorece a un Agüero que le gusta ser un ‘9’ de área.

En cualquier caso, Guardiola ya tiene decidido que el argentino debe irse a final de temporada y ya le ha autorizado a negociar con quien quiera, Real Madrid incluido. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad