Pep Guardiola acepta su venta al Real Madrid por 40 millones

Un futbolista clave en el Manchester City de los últimos años.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola parece que ha encontrado esta temporada su defensa ideal en el Manchester City desde la llegada de un Ruben Dias que se ha mostrado como un verdadero emperador del área. El central portugués ha hecho una pareja de lujo con un John Stones que parecía que estaba defenestrado pero que ha vuelto a su mejor nivel de manera sorprendente con su nuevo compañero.

De hecho, el que ha perdido el puesto ha sido un Aymerich Laporte que había sido clave los años anteriores con Pep Guardiola pero que finalmente las lesiones han hecho que su continuidad en los onces se pierda y ahora sea el tercer central del técnico catalán.

El Real Madrid, que estaría pendiente de Sergio Ramos para saber si se quedará o no, parece que va a intentar el fichaje de un Laporte que no le importaría volver a la liga española. Su precio de salida serían 40 millones de euros y de llegar al conjunto blanco posiblemente se confirmaría la salida del central de Camas.

Y podría no ser el único palo para un Sergio Ramos que está de capa caída ya que Aymerich Laporte, que ahora tiene la nacionalidad española, podría incluso quitarle el puesto de titular en el combinado nacional en la próxima Eurocopa si Luis Enrique se atreve a sentar al capitán del Real Madrid, algo que podría ser posible.

Pep Guardiola habría dado el visto bueno a la venta de Aymerich Laporte para este verano y no parece importarle que se vaya a un rival directo de la Champions League como es el Real Madrid. Incluso le habría dado al Manchester City el nombre del sustituto que quiere para el central galo: el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, quien quiere salir del Nápoles.