Pep Guardiola o el crack que pide 20 días para dejar tirado a Lopetegui | EFE

Pep Guardiola a Florentino Pérez: 80 millones o un crack del City (y no es por Isco)

stop

El entrenador del Manchester City pasa al ataque para cerrar un gran fichaje

06 de junio de 2018 (19:02 CET)

Al acecho. Pep Guardiola está más pendiente que nunca de lo que pase este verano en el Real Madrid. La casa blanca se ha convertido en una charca de oro, ideal para pescar lo mejor.

Florentino Pérez tiene mucho trabajo por delante. La dimisión de Zinedine Zidane en el banquillo blanco le ha puesto contra las cuerdas.

La misión del presidente, siempre ayudado por su inseparable director general, José Ángel Sánchez, es montar un equipo nuevo y encontrar entrenador cuanto antes.

Intervencionista como es, Florentino es capaz de manejar estas dos cuestiones al margen. Los fichajes, con él, suelen ser por imposición y el entrenador debe adaptarse a lo que reciben.

Sin embargo, pocos entrenadores no estarían encantados de tener a su disposición una plantilla como las que compone el Real Madrid cada verano. Aunque no todo es eso.

Hay una cara buena, pero la cara mala de la moneda en este momento es tener que asumir un reto tan difícil. Zidane ha ganado la Champions tres años seguidos y nadie cree que los blancos puedan volver a repetir la gesta.

Guardiola, en cambio, volverá a ser candidato a ganarla el curso que viene. Y si puede reforzar la plantilla con algún descarte del Real Madrid, mucho mejor.

Tras los pasos de Thiago Alcántara

El ex entrenador del Barça está pendiente de un jugador con quien podría llevar a cabo la misma estrategia que utilizó en su día para fichar a Thiago Alcántara.

El ahora jugador del Bayern tenía pocos minutos en el Camp Nou porque jugadores como Xavi, Iniesta y Cesc Fàbregas estaban por delante. Guardiola se lo llevó por 25 millones de euros.

Marco Asensio ya sabe cuál es el próximo movimiento de Florentino Pérez | EFE

Esta situación podría repetirse este verano con Marco Asensio. Si Florentino Pérez abre las puertas del Madrid a nuevos fichajes galácticos como Neymar, Harry Kane, Lewandowski o Salah, el peso de algunos futbolistas puede caer en picado.

Guardiola ofrece tres jugadores por Asensio

Además de Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale, cuyo futuro está en el aire, hay futbolistas de la llamada segunda unidad que perderían protagonismo.

Isco, Lucas Vázquez o el propio Asensio podrían pasar a tener menos minutos todavía de los que han tenido este año.

Marco Asensio a Isco o la fuga inesperada: “Pagan la cláusula” (y se va) | EFE

Guardiola ya ha descartado el fichaje de Isco. Pero, si Neymar acaba en el Madrid, Asensio quedará muy toado. Será el momento de pasar al ataque.

Tasado en 80 millones

El entrenador del Manchester City ofrece 80 millones de euros por el balear y está dispuesto, también, a incluir un crack de su escuadra en la operación.

Los nombres que podrían entrar en el intercambio son Sterling, Bernardo Silva y Leroy Sané. Tres futbolistas de gran nivel pero que no gustan tanto a Pep como Asensio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad