Pep Guardiola a Florentino Pérez: “300 millones” (o el jaque mate al Real Madrid)

El técnico de Santpedor desata una guerra con el presidente blanco

Llegó el momento de sacar la cartera. Florentino Pérez prepara una remodelación de la plantilla del Real Madrid el próximo verano y hay más  de un galáctico en la agenda del presidente blanco.

Florentino Pérez prepara reformas en el Real Madrid

Habrá novedades en la portería, donde las informaciones apuntan a que David de Gea será el nuevo guardameta del equipo merengue.  También en la defensa. Sergio Ramos, Dani Carvajal y Marcelo son los únicos que tienen la continuidad asegurada. Y ojo con el brasileño, que supera peligrosamente la trentena.

El centro del campo no sufrirá tantos cambios. Luka Modric podría ser uno de los que enfilen la puerta de salida. Algunos en el club piensan que a sus 32 años ya dio lo mejor al Madrid y que es el momento de venderlo. Asimismo, habrá que ver qué ocurre con Dani Ceballos y Marcos Llorente. Pero con Isco Alarcón y Marco Asensio como opciones para la medular, la zona está más que cubierta.

Florentino reconstruye la BBC

La delantera es otra historia. Florentino pretende desmantelar la BBC. Cristiano Ronaldo es el único que sobrevivirá a la escabechina que se producirá en el ataque, donde Gareth Bale y Karim Benzema tiene pie y medio fuera del club.

Florentino suelta 80 millones por un fichaje (y no es para la BBC) | EFE

A cambio, el mandatario trabaja desde hace semanas en las operaciones de Mohamed Salah, Neymar Jr y Harry Kane, sus tres preferidos para recalar el Chamartín el próximo curso. Jugadores, no obstante, por los que sus respectivos clubes piden un dineral. Ninguno de ellos le saldría a Pérez  por menos de 200 millones de euros, y eso como mínimo. Y ojo, porque las exigencias por sus traspasos no serán el único escollo que deberá superar el dirigente madridista.

Pep Guardiola se mete en el lío

Florentino está tranquilo porque después de tres años sin grandes inversiones, son pocos los equipos que serán capaces de competir con el Madrid en materia de fichajes, pero los hay. Y uno de ellos es el Manchester City.

Pep Guardiola pretende a los mismos jugadores. Quiere hacerse con uno de ellos como mínimo, y dinero no le va a faltar al City para  invertir en el próximo mercado estival. “300 millones”, aseguran que tiene Guardiola para invertir en refuerzos en la inminente ventana de fichajes. La guerra está servida.