Pep Guardiola a Florentino Pérez: “150 millones y uno del City” (y no va de Isco, Kroos, ni Bale)

El técnico catalán va a por un fichaje del presidente blanco

​Pep Guardiola y su Manchester City dieron un gran paso anoche ante el Leicester. Gracias al golazo de Kompany los de Manchester están más cerca de llevarse una Premier que ha estado muy reñida con el Liverpool.

Sin embargo, como bien sabe Guardiola, para llegar más lejos necesita hacerse con un jugador de primer nivel.

No es ningún secreto que en Inglaterra no son pocos los que priorizan la liga inglesa a la Champions, que consideran una competición menor. Sin embargo, Pep tiene muy claro que para marcar una época en el City debe ganar la Champions sí o sí.

Pep Guardiola | EFE

Guardiola va a por un fichaje de Florentino Pérez

Pero para ello necesita reforzar su plantilla con un jugador que esté entre los mejores del mundo. Si bien es cierto que los Agüero, Silva, De Bryune o Sterling son grandes cracks, no son jugadores que marquen las diferencias en momentos muy top.

De hecho a este City se le conoce como el City de Pep, no el City de un jugador como sí ocurre con el Barça de Messi o la Juventus de Cristiano. Es por eso que, sabiendo que tiene dinero para ello, el técnico catalán quiere ir a por Neymar.

Y ya tiene pensada la oferta: “150 millones y uno del City”. El crack en esta ocasión sería Agüero, un jugador que está en la época final de su carrera.

Neymar | EFE

Neymar quiere salir del PSG y son varios los clubes que anda detrás de él. El Madrid, que seguramente se va a deshacer de, entre otros, Bale, Isco y Kroos y el United son los dos que, junto al City, mejor posicionados están para llevárselo.

La oferta de Guardiola tiene una intención clara: dar una millonada a Nasser AlKhelaïfi y un delantero centro que podría ser determinante en la Ligue 1 como posible sustituto de Edison Cavani.

Pero todo pasa por que en París le abran las puertas, algo que de momento no parece que vaya a ser fácil.