Pep Guardiola a Florentino Pérez: “150 millones y un crack del City” (y no es por Isco)

El técnico catalán pone en liza al presidente del Real Madrid

La mayoría de los grandes clubes de Europa tienen a su crack. A su jugador franquicia. Bueno, cierto es que el Real Madrid ahora no tiene un crack destacado, pero hasta hace bien poco fue el Madrid de Cristiano Ronaldo. Un CR7 que ahora es el estandarte de la Juventus de Turín.

Como lo es Paul Pogba del Manchester United. O Eden Hazard en el Chelsea. O Harry Kane en el Tottenham. O Mohamed Salah en el Liverpool.

Aunque algo venido a menos, también está el Bayern de Múnich de Robert Lewandowski, o el Paris Saint-Germain de Neymar y Mbappé. O El Barça de Leo Messi. O el Atlético de Madrid de Antoine Griezmann.

Leo Messi | EFE

Pero hay un equipo muy grande en la Premier League y aspirante a la Champions League que no tiene a ese jugador franquicia. A ese crack encargado de cargar con el equipo a las espaldas cuando las cosas van mal. A ese galáctico de primera línea al que teman todos los equipos de Europa.

El Manchester City, a la caza de un crack

Hablamos del Manchester City de Pep Guardiola. Cierto es que el catalán cuenta con Sterling, el Kun Agüero, Kevin de Bruine o David Silva, entre otros. Pero ninguno de ellos es ese crack al que muchos distinguen con solo ver la camiseta del equipo. En todo caso, es el propio Guardiola el que sobresale por encima del resto. Y el de Santpedor está decidido a cambiar esta jerarquía.

Pep Guardiola | EFE

Si hay un jugador al que el catalán metería en su plantilla sin dudarlo, ese es Leo Messi. El técnico del City siempre se ha deshecho en elogios hacia el argentino. Y es que conoce muy bien al crack de Rosario.

Pero Pep sabe que el fichaje del ‘10’ culé es imposible. Si Leo se mueve de la ciudad condal será para irse a Argentina. No haría como Cristiano Ronaldo. Por eso Guardiola se ha fijado en otro crack llamado a ser el amo del fútbol a medio plazo.

Guardiola pone su objetivo en Kylian Mbappé

Hablamos de Kylian Mbappé, un jugador al que Guardiola sigue desde hace tiempo y al que ve como una grandísima incorporación para el equipo citizen.

El galo es el crack que le hace falta para mostrarse fuerte en Europa y no estrellarse como le ocurre al Manchester año tras año.

El PSG, bajo la lupa

El PSG, por su parte, no quiere dejar ir a Mbappé por nada del mundo. Sin embargo, en el club francés anda bajo la lupa de la FIFA. Se le investiga por superar el fair play financiero y por haber inflado las cuentas del club mediante patrocinios encubiertos de Qatar.

Una situación que podría conllevar una sanción que obligaría a los galos a aligerar la plantilla.

Florentino Pérez, preparado para pescar en el PSG

Un escenario ante el que estará pendiente Florentino Pérez, que pretende tanto a Neymar como a Mbappé. Quiere llevarse a uno de los dos sí o sí a Chamartín. Quiere que uno de los dos delanteros sea la piedra angular del nuevo proyecto madridista.

Guardiola se la juega a Florentino Pérez

Sin embargo, Guardiola tiene una bala en la recámara con la que puede hacer mucho daño al presidente blanco y al Real Madrid.

Señalan desde el Ethihad Stadium que el catalán está dispuesto a poner sobre la mesa “150 millones y un crack del City”. Y este crack es el brasileño Gabriel Jesús.

El carioca no está teniendo el protagonismo que esperaba en el conjunto británico. Tiene participaciones en los partidos, pero veces contadas con los dedos de la mano es titular. Un panorama ante el que tanto el míster como el futbolista verían con buenos ojos el cambio de cromos.

Problemas para Florentino Pérez

Y ojo, porque el movimiento dejaría muy tocado al Real, y no por quedarse sin la opción de Mbappé.

La incorporación de un brasileño en el equipo sería un a baza que usaría el PSG para convencer a Neymar para que se quede.  Y es que tras la posible salida de Kylian, en el conjunto francés harían lo posible por retener a Ney. Jaque al Madrid.