“Pelea y muy gorda”. Sergio Ramos y Modric callan: guerra en el Real Madrid

El lío que pone el Santiago Bernabéu patas arriba

Como ya se ha demostrado en muchas ocasiones, la teoría de los vasos comunicantes es más que aplicable en el mundo del fútbol. Y más entre el Real Madrid y el Barça. Y es que fue ayer cuando, tras unas duras y polémicas negociaciones entre la directiva y los jugadores de la plantilla azulgrana, por fin los jugadores del primer equipo anunciaron el acuerdo entre las dos partes.

Un acuerdo en el que los sueldos se rebajarán un 70 por ciento durante el periodo de estado de alerta decretado por el Gobierno. Una iniciativa que ha generado tanto aplausos por le resultado como, sobre todo, críticas por la gestión interna así como los diferentes ataques que ha habido entre las dos partes durante las negociaciones.

En cualquier caso, lo cierto es que, mientras en el Barça, como en otros grandes equipos europeos, ya se están tomando medidas teniendo en cuenta los muchos millones de euros que perderán los clubes debido al parón deportivo, en el Madrid nadie ha dado un paso adelante.

La guerra en el Real Madrid

De hecho, ya empiezan a filtrarse las guerras internas que están sucediendo en en el Santiago Bernabéu. Parece ser que fueron jugadores como Sergio Ramos o Modric, dos de los cracks que acaba un contrato pronto y que, por el momento, no hay acuerdo para ampliarlo, los que le dejaron claro al presidente que no tenían intención alguna de rebajarse el sueldo.

Sergio Ramos

Es más, hay quien apunta desde dentro que hubo una “pelea y muy gorda” entre el presidente y el capitán. Ramos, dolido viendo que Florentino no quiere aceptarlos términos de la renovación que le ha planteado, está apretando al presidente asegurando que, a diferencia del Barça, ellos no quieren llegar a ningún acuerdo.

Una postura que no ha gustado nada entre la directiva que, además, a medida que van pasando los días, parece tener cada vez más claro que va a cavar siendo inevitable llegar a una acuerdo para poder seguir manteniendo el club a flote. Vienen días de nervios y disputas en un Madrid que, a diferencia de otras ocasiones, parece que va a remolque del Barça.