¡Pelea con Zidane en el último entrenamiento! Sergio Ramos lo frena. Problema bestial en el Real Madrid

Guerra abierta en el vestuario entre estos dos pesos pesados

El Real Madrid fue el segundo equipo de Europa y el primero de España en verse afectado por el coronavirus. Trey Thompkins, de la sección de baloncesto, que dio positivo por coronavirus, dio a conocer que tenía síntomas hace unos días, lo que obligó a poner en cuarentena a todo el equipo de baloncesto y de fútbol.

Así, los futbolistas y el cuerpo técnico del equipo de Zinedine Zidane, no se verán las caras en unos cuantos días. Algo que puede venir bien a la plantilla para dejar en el olvido algunas de las rencillas que se habían producido en la plantilla en los últimos días.

La alegría del Clásico se esfuma

La derrota cosechada contra el Real Betis en la última jornada disputada que le costó al equipo perder el liderato conseguido en el Clásico, sumada a la firmada contra el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League generaron un malestar importante en la plantilla. El equipo venía de acumular una buena racha, con solo un partido perdido en su haber desde el pasado 19 de octubre, y el bajón ha hecho cierto daño al equipo.

Sergio Ramos | EFE

Una tensión que agravó algunas de las diferencias que venían arrastrando algunos componentes del grupo, y que llevó que se vivieran situaciones incómodas en las últimas sesiones de entrenamiento.

Desencuentros entre Kroos y Zidane

Por ejemplo, las que llevan tiempo manteniendo Toni Kroos y Zidane. El centrocampista alemán y el técnico mantienen un distanciamiento preocupante desde hace semanas. Incluso Sergio Ramos y los otros capitanes han tenido que frenarlo en alguna ocasión. Porque el germano está profundamente decepcionado por el técnico y más de una vez ha tenido ganas de ponerlo en liza.

Al ex del Bayern de Múnich no le han gustado algunas de las decisiones que ha tomado el míster. Y tampoco las ha entendido.

El mosqueo de Kroos

Por ejemplo, que en el descanso del derbi contra el Atlético de Madrid, con empate a cero en el marcador, decidiera sentarle junto a Isco y dar entrada a Lucas Vázquez y Vinícius. Se tomó la decisión como un mensaje personal que le sustituyera en lugar de dos jugadores que sabe que no cuentan para el francés.

Toni Kroos Zidane

Pero hay más. Todavía le gustó menos verse en la lista de suplentes cuando ZZ dio a conocer el once titular contra el City. Como el que tampoco le diera entrada en la segunda parte. Ni siquiera calentó. Y contra el Betis otra puñalada. Con empate a 1 en el marcador y a 20 minutos del final lo sentó por Mariano Díaz, otro jugador que apenas ha contado para el galo.

Zidane marca perfil

Según Zidane, las decisiones fueron puramente “técnicas”. Sin embargo, cuentan desde el entorno del vestuario que la razón va por otra dirección. Señalan que Kroos está tratándose con un preparador físico de confianza al margen del equipo de ZZ. Y que además se trataría de uno de los que fue despedido cuando Zizou cogió las riendas del equipo en su segunda etapa, a finales de la temporada pasada. Y el míster estaría muy molesto. Incluso le habría hecho saber su decepción.

Ojo a Kroos

Pero Kroos no está para historias. El alemán lo ha ganado todo en Chamartín y hace tiempo que baraja salir del club. Considera que ha tocado techo y no le desagrada la idea de embarcarse en un nuevo proyecto antes de poner punto y final a su carrera en la élite. Y si a Zidane sigue sin gustarle que se trate con quien quiera ya cambio lo deja en el banquillo, no hay problema. Hará las maletas y adiós.

Con tres Champions League en el bolsillo desde que llegó al Madrid, al alemán no le importaría aceptar la propuesta que tanto tiempo hace que tiene sobre la mesa del Manchester City, donde podría optar y centrarse en la Premier League, uno de los títulos que más ilusión le haría sumar a su palmarés. Y si algo está claro, es que el equipo de Pep Guardiola no tendría problemas en asumir su fichaje.