“Paga la cláusula”. Zidane la lía con Florentino Pérez (y muy gorda)

El técnico galo pone un nombre galáctico encima de la mesa

​Zinedine Zidane no se da por vencido. Tras comprobar que las promesas del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de hacer de él el único responsable de las entradas y salidas del Santiago Bernabéu cayeron el pasado verano en saco roto, el míster francés sigue convencido de poder tener algo más de margen de maniobra de cara al siguiente.

Zizou es consciente de que hay muchas cosas a reforzar en su plantilla. De hecho, si él hubiese tenido la llave de todo lo referente a la planificación de la temporada, la confección de la plantilla no sería la misma. Empezando por una de las posiciones en las cuales el entrenador y el presidente chocaron desde el principio: la portería.

La pugna Florentino Pérez-Zidane por la portería

Y es que, desde que llegó Zidane al Madrid en su segunda etapa, la figura de Courtois siempre le ha incomodado. Es más, fue Florentino, cuentan, el que le dejó muy claro en ese momento que el portero del Madrid iba a ser el belga durante los próximos años.

Thibaut Courtois | EFE

Algo con lo que Zidane no estaba precisamente de acuerdo. El técnico hubiese apostado por Keylor Navas, un portero con el que conquistó sus anteriores títulos en la casa blanca y que contaba con el apoyo del vestuario.

Pero Florentino, que había fichado a Courtois el verano anterior como uno de sus mejores fichajes en cuento a oportunidad de mercado (el ex del Chelsea costó 35 millones de euros), le dejó muy claro al míster francés que Keylor debía salir y que la portería era única y exclusivamente para Thibaut.

Finalmente Navas se marchó al PSG a finales del pasado verano demostrando una vez más cómo, por mucho que Florentino vendiese en su momento que Zidane iba a tener el control, sus decisiones acaban imponiéndose por encima de las del francés.

Courtois está en el punto de mira

Pero claro, viendo el rendimiento del portero belga, no son pocos los que consideran que el Madrid necesita un cambio en la portería. Las cifras no juegan precisamente en favor de Courtois: el pasado curso encajó 48 goles en 35 partidos. En este curso las cosas no le van mejor: 11 goles en 8 partidos. Un total de 59 goles encajados en 43 encuentros.

Thibaut Courtois

Thibaut es, de hecho, uno de los principales señalados de este mal inicio que está protagonizando los blancos. Si bien es cierto que nadie en el seno del club duda de la calidad del portero, sí que es cierto que no son pocos los que consideran que no está a la altura de lo esperado.

Es por eso que hay quien ya opina que, coincidiendo con el pensamiento de Zidane, el Madrid necesita hacer un cambio bajo palos. Entre otras cosas porque, a diferencia de otras épocas, la defensa blanca no es precisamente uno de los mejores muros de Europa. Todo lo contrario.

Si a una defensa floja se le suma un portero que no es precisamente un seguro en la portería, el drama no es menor. De ahí que, de cara al próximo verano, muchos estén poniendo ya un nombre encima de la mesa: Jan Oblak.

Jan Oblak, un galáctico en la portería

El portero del Atlético de Madrid es considerado por muchos a día de hoy como el mejor portero del mundo. El esloveno se ha mostrado intratable en los últimos tiempos y ha sido el protagonista de muchos de los buenos resultados del conjunto de Diego Simeone.

Y lo mejor de todo es que, como bien saben en el Madrid, su llegada no sería precisamente una operación muy complicada. Todo lo contrario. Florentino, si quiere, se planta con 100 millones de euros en el Wanda Metropolitano y se lo lleva. “Paga la cláusula”, le están pidiendo muchos desde la grada y también desde el cuerpo técnico.

Si bien es cierto que nunca en la historia del fútbol se ha pagado tanto por un portero, viendo cómo está el mercado los 100 millones de euros que separan a Oblak del Madrid acabarían siendo una ganga.

De hecho, cuentan desde dentro que Florentino parece que está viendo cada vez de forma más evidente que el fichaje de Courtois, por mucho que en su momento fuera una muy buena oportunidad de mercado, no está resultando ser tan exitoso como se esperaba.

Es por eso que incluso se podría plantear al Atlético de Madrid un intercambio de porteros con Courtois y Oblak más una buena cantidad de millones de por medio. También podría entrar James Rodríguez en la operación.

En cualquier caso, parece que los que hace tiempo que sueñan con ver a Oblak vestido de blanco podrían ver cumplido su deseo el próximo verano. Zidane, el vestuario (en el que las dudas crecen en torno a Thibaut) y la grada se lo están pidiendo.