Operación Pogba: Florentino Pérez lo empaqueta al United (y no es Bale). Y hay luz verde de Zidane

La oportunidad del presidente para convertir al francés en un galáctico del Real Madrid

El futuro de Raphaël Varane no está claro en el Real Madrid. El defensa francés hace tiempo que baraja la opción de abandonar la capital de España. El jugador, que llegó al club con 18 años, se encuentra en su octava temporada en Chamartín, donde lo ha ganado todo.

En este periodo el galo incluso ha levantado una Copa del Mundo. Y quiere ponerse nuevos retos por delante. Con 25 años está a tiempo de empezar un nuevo proyecto en otro grande de Europa.

Cantos de sirena para Varane del United

Este podría ser el Manchester United. Los red devils hace tiempo que van tras sus pasos. En Old Trafford le consideran el candidato perfecto para ser la referencia de la zaga. Hace tiempo que van tras un líder para la retaguardia. Y que mejor que un cuatro veces campeón de Europa.

Por su parte, Varane estaría encantado de recalar en la Premier League. Y más en un equipo como el United que se encuentra en plena fase de reconstrucción.

Florentino coge la sartén por el mango

Pero ojo. El jugador tiene contrato hasta el 2022. Y su cláusula es de 500 millones. Es decir, si el Manchester lo quiere, tendrá que negociar con Florentino Pérez. Y el presidente piensa apretar las tuercas a los británicos. Sin embargo, hay una opción que sentaría inmediatamente al presidente. Los deseos de salir de Varane pueden ser una oportunidad para la entidad merengue.

Pérez aceptará negociar si los ingleses están dispuestos a meter a un crack en la operación. El mandatario aceptaría un cambio de cromos con Paul Pogba.

El galo es uno de los jugadores que pretende el Madrid desde hace tiempo. A Florentino le encantaría que fuese uno de sus galácticos. Y Zidane estaría encantado de recibir a su compatriota en el vestuario merengue. Más aun teniendo en cuenta que el futuro de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro está en el aire. El centrocampista galo del United sería una piedra angular perfecta sobre la que reconstruir la medular.

Pogba o el crack que Mourinho pide al Barça para soltarlo del United | EFE

Si Varane da el “ok” a su representante para buscar una salida, Florentino ya sabe por donde moverá ficha.