Operación a tres bandas. Florentino Pérez, Bartomeu y Klopp. El cambio de cromos del verano

Real Madrid, Liverpool y Barça preparan un bombazo

Desde la gran mayoría de clubes se están insistiendo en los últimos tiempos que este no va ser un verano de grandes traspasos. O al menos de grandes gastos. Es una postura lógica teniendo en cuenta las pérdidas que han tenido muchos de ellos a raíz del coronavirus.

Sin embargo, por mucho que de cara a la galería se insinúe que clubes como el Real Madrid, el Liverpool o el Barça van a ser muy comedidos respecto a sus operaciones, la realidad parece que es otras. Y es que precisamente está empezando a surgir la posibilidad de una operación a tres bandas entre estos tres clubes que, desde luego, de producirse, sería el cambio de cromos del verano.

El Real Madrid quiere a Mané

Y el inicio de todo está en el Santiago Bernabéu. En el Real Madrid consideran que, visto que Kylian Mbappé no se va a mover este año de París, una muy buena manera de sacar partido a los millones que van a conseguir de las ventas de jugadores como Bale o James Rodríguez, entre otros, es yendo a por un jugador por el que Zinedine Zidane suspira desde hace meses: Sadio Mané.

Sadio Mané | EFE

El extremo senegalés ya le ha hecho saber al Liverpool que, tras haberlo ganado todo en Anfiled, no vería con malos ojos una salida rumbo al Real Madrid. El club blanco ya ha hecho una oferta por el jugador que, cuentan, en el club inglés esta estudiando detenidamente.

Klopp es muy consciente de que, para seguir siendo el mejor equipo de Europa necesita cambios, de ahí que el germano no vea tampoco con malos ojos la salida de uno de sus cracks. Entre otras cosas porque ya tiene pensado quién podría ser el sustituto de Mané en su Liverpool.

El Liverpool se fija en Dembélé

Y ese no es otro que Ousmane Dembélé. El francés, pese a haber sido una de las grandes desilusiones del barcelonismo en los últimos años, tiene a muchos grandes de Europa detrás. Por edad y por calidad, el extremo puede llegar a ser un jugador top siempre y cuando las lesiones le respeten.

Klopp considera que, en una entorno lejos del Barça, donde ya muchos lo dan por perdido, el galo podría ser una nueva y potente arma para su ataque. En el Camp Nou ya le han hecho saber al Liverpool que, siempre y cuándo la oferta sea potente, no pondrán trabas a su salida. Saben en el Barça que, tras tres años de desilusiones, lo mejor es que Ousmane se marche.

Ousmane Dembele

Entre otras cosas porque lo que buscan también en el club catalán es poder tener potencial económico para, de hecho, recuperar al jugador que provocó en su día el fichaje de Dembélé: Neymar.

La salida de Dembélé abre las puertas a Neymar

Josep Mª Bartomeu ya sabe que el delantero del PSG, que se marchó de malas maneras hace tres veranos, es el jugador que están reclamando desde el vestuario grandes nombres como Messi, Piqué o Luis Suárez.

Para recuperarlo, eso sí, necesita un buen cheque. Obviamente el PSG, por mucho que sepa que el carioca se quiere marchar, no lo va a regalar, y ya le ha hecho saber al Barça que los culés deberán poner un buen maletín encima de la mesa.

 

Para ello, teniendo en cuenta que las arcas del Barça no es que estén precisamente en su mejor momento, necesita que el Liverpool pague una millonada por Dembélé. Los ingleses, por su parte, necesita a su vez que el Madrid haga lo propio con Mané. Una operación a traes bandas, un cambios de cromos galáctico que favorecería alas tres partes. Veremos si los tres clubes se ponen o no de acuerdo. Desde luego, tanto en el Bernabéu como en Anfiled y el Camp Nou, muchos esperan que así sea.