Oferta por Benzema: 60 millones (y en enero). Florentino Pérez acepta

El presidente del Real Madrid y la salida del delantero francés del club blanco

Que Florentino Pérez está como loco por ver partir cuanto antes a Karim Benzema del Santiago Bernabéu no es ningún secreto. Tampoco lo es que ya lo intentó el pasado verano, pero las ofertas que llegaron por el galo fueron tan ridículas que el presidente se negó a regalarlo.

La salida de Cristiano Ronaldo no ayudó precisamente a desprenderse del francés. Por su parte, el jugador dejó muy claro al club que no tenía ninguna intención de cambiar de aires. Tampoco la tiene ahora, pero su voz cada vez cuenta menos en el seno de la entidad blanca.

La oferta de 60 millones por Karim Benzema

Tanto es así que, le guste o no a Karim, el cartel de transferible sigue colgando de su cuello. Y ya están llegando ofertas de nuevo a Chamartín. Y hay una que tiene a Florentino sin dormir.

Y es que no es otro que el fútbol chino el que se está interesando por Benzema. En China son conscientes que, si bien el ‘9’ no es la superestrella que un día fue, sigue teniendo mucho tirón mediático.

Karim Benzema | EFE

Y siguiendo con el plan trazado en lo últimos años de ‘retirar’ a cracks europeos en su liga, son varios los equipos que han ofrecido ni más ni menos que 60 millones por él a Florentino. Una oferta para este mismo mercado de enero.

Una cifra a la que el presidente del Real diría que sí con los ojos cerrados. El problema es que el jugador no quiere dar aún el salto a una liga tan menor como es la asiática. Si bien ganaría mucho dinero, considera que aún tiene fuelle para seguir en Europa al menos unas cuantas temporadas más.

Florentino mueve ficha

Consciente de que le va a costar Dios y ayuda sacar a Benzema del Real, Florentino ha optado por abrir otra vía. Y esa no es otra que la de ir a por un delantero centro top en el mercado invernal.

Si bien Harry Kane sigue estando en el horizonte de cara a verano, es Mauro Icardi el que mejor posicionado está para llegar en apenas dos meses.

El argentino aterrizaría en la capital española por una cifra cercana a los 80 millones, y, sin duda, acabaría sentando a un Benzema que, por mucho que no quiere saber nada de la oferta china, sabe que tiene los días contados. Al menos como titular indiscutible.