Oferta de última hora: 50 millones para sacar a un titular del Real Madrid

El mercado se vuelve loco por un futbolista que podría abrir las puertas a David Álaba

No es transferible. Sin embargo, se ha ganado un sitio en el once del Real Madrid y su caché ha subido como la espuma en Europa. Es el nuevo Edgar Davis, pero del Madrid: ese juegador que crea el equilibrio necesario para que sus compañeros brillen. Una pieza que el Madrid perdió con la marcha de Xabi Alonso y que se ha convertido en garantía de éxito para construir un modelo futbolístico solvente y ganador. Se llama Casemiro.

Brasileño, de tan solo 24 años, fue fichado por José Mourinho en 2013. Primero, fue un año cedido del Sao Paulo al Castilla. Al año siguiente, el Madrid pagó seis millones de euros por él. Trabajador y discreto, se empezó a ganar a Mourinho y, tras un breve periplo en el Oporto, también convenció a Rafa Benítez y, finalmente, a Zinedine Zidane. Es un fijo en el once que ganó la Undécima. Capaz de sentar en el banquillo a James Rodríguez e Isco Alarcón.

Tan al alza cotiza ahora Casemiro que hay un club europeo dispuesto a pagar 50 millones de euros por él al Real Madrid. Zidane no quiere ni oír hablar del peluquín. Y Florentino Pérez, tampoco. Aunque es consciente que con la venta de Casemiro sería más fácil fichar a su gran anhelo del mercado de verano: David Álaba.

La negativa del Bayern

El polivalente defensa del Bayern ha sido tasado por su club en unos 80 millones de euros. El Madrid ha hecho lo imposible por llevárselo, ofreciendo incluso a James Rodríguez. Pero el club bávaro no está por la labor. Ancelotti lo quiere y lo ha convencido para que se quede. Álaba dice de momento no al Real Madrid e impide al club blanco rentabilizar a un jugador como Casemiro: valorado en 20 millones de euros, pretendido por 50 kilos.