El Real Madrid recibe una llamada preguntando por Gareth Bale | EFE

Oferta bomba por Gareth Bale en el Real Madrid (y la respuesta de Florentino Pérez)

stop

Los blancos reciben una llamada por el galés

11 de agosto de 2017 (14:17 CET)

Puertas abiertas. José Mourinho no ha ocultado nunca su interés por hacerse con los servicios de Gareth Bale. Lo ocurrido en las ruedas de prensa de los dos choques entre el Manchester United y el Real Madrid de las últimas semanas así lo demuestra.

El luso siempre dio la misma respuesta cuando le preguntaron por su interés por el de Cardiff. “Si está en venta, pelearé por él”, o “le esperaré hasta el último día del mercado” son solo algunas de las declaraciones de amor del míster al delantero madridista.

En el punto de mira

El Madrid, por su parte, tampoco se ha cerrado en banda ante una posible venta. El rendimiento de Bale en los últimos años ha dejado mucho que desear en la casa blanca y en la pretemporada ha sido una sombra de lo que fue cuando llegó al Santiago Bernabéu.

De hecho, Florentino ya tenía decidido en qué invertiría los millones ingresados por el delantero británico. Kylian Mbappé era el objetivo.

Además, para hacer sitio al francés había que dar salida a un miembro de la BBC, y Bale siempre fue el señalado.

La posible operación con el United quedó en stand by después de la Supercopa de Europa. Sin embargo, el diario inglés The Sun apunta que en las últimas horas podría haberse reactivado el interés de los red devils.

La oferta británica

Concretamente, aseguran que en Old Trafford estarían preparando una oferta de 110 millones de euros -100 millones de libras- para llevarse a Gareth de la capital.

La cantidad hace un mes hubiera convencido a Florentino Pérez, pero vistos los precios que se están poniendo en el mercado el presidente apretará las tuercas a los ingleses.

Ya solo según Transfermarkt, Bale está valorado en 80 millones de euros. Si Mbappé está valorado por el mismo medio en 35 ‘kilos’ y el Mónaco pide 180, o Dembélé en 33 y el Borussia Dortmund pretende sacar 150,  Florentino no dejará salir a Bale por mucho menos del doble de su valor. Si Mourinho quiere a Gareth, el United tendrá que rascarse el bolsillo.