Oferta a Florentino Pérez del PSG: 120 millones más Draxler por un crack de Zidane

La propuesta que saca una estrella blanca del Real Madrid

De más a mucho menos. Marco Asensio no está encontrando lo que esperaba hasta hace pocas semanas en el Real Madrid. El jugador estaba siguiendo los pasos de los grandes cracks mundiales y su progresión estaba siendo estelar. Pero todo ha cambiado últimamente.

Después de su etapa en el Espanyol, donde se fogueó en Primera División, se convirtió en jugador del primer equipo blanco.

A las órdenes de Zinedine Zidane, Asensio fue entrando poco a poco en el equipo hasta convertirse en una de las piezas clave de la unidad B del Madrid, vital para lograr el ansiado doblete.

Esta temporada el media punta subió otro escalón y empezó la temporada sumando varias titularidades. Todo apuntaba a que iba a ser uno de los hombres destacados del equipo todo el curso.

Baja a la tierra

Pero el regreso de Cristiano Ronaldo al grupo después de su sanción puso los pies del mallorquín en el suelo.

Zidane ha devuelto a Marco al segundo plano en el que ya estuvo la temporada pasada y la desaparición del primer plano no ha sentado nada bien al futbolista.

Asensio rechazó más de una oferta en verano con la certeza de que sería un peso pesado en el primer equipo y ahora se plantea si hubiera sido mejor asegurarse la titularidad en algún otro grande de Europa.

Oferta irrechazable

Uno de los que vino preguntando por la joven perla internacional fue el Paris Saint Germain. Nasser Al Khleaifi estaba dispuesto a desprenderse de Julian Draxler y de una cuantiosa suma de dinero por los servicios de Asensio.

El alemán era uno de los señalados para aligerar las fichas del equipo galo y evitar incumplir el fair play financiero.  Asimismo, la cifra llegaba a alcanzar los 120 millones de euros, que justificarían con lo ‘ingresado’ por Draxler en la operación.

Una oferta que a día de hoy todavía no ha perdido vigencia y que en el Parque de los Príncipes mantienen en la palestra. No tienen prisa y el próximo verano volverán a la carga. Sin embargo, se les presentan dos problemas a los de la capital francesa.

Por un lado, en el club blanco no dejarán ir fácilmente a un jugador al que consideran el relevo en el liderazgo del equipo, que encima es nacional y principalmente una apuesta de Florentino Pérez. Por otro, el futbolista no quiere abandonar Chamartín. Marco espera triunfar algún día en el Santiago Bernabéu.

Con todo, el club francés seguirá al acecho. Tienen tiempo y dinero de sobras para convencerlo. Y a Florentino también.