Oferta a Florentino Pérez: 100 millones por tres del Real Madrid (y dos quieren salir)

El presidente blanco recibe una propuesta muy difícil de rechazar

Manos a la obra. Los grandes de Europa ya trabajan en la confección de las plantillas para la próxima temporada. A estas alturas de curso algunos ya saben cómo terminarán la campaña y son conscientes de las carencias que han tenido.

La Roma es uno de ellos. Salvo que se produzca un milagro, el equipo italiano será apeado por el FC Barcelona de la Liga de Campeones. Asimismo, como no espabilen en la liga, los romanos se quedarán fuera de los puestos que dan acceso a la máxima competición continental la próxima temporada.

Monchi pica a la puerta del Santiago Bernabéu

Por eso Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, peina el mercado desde hace semanas en busca de los jugadores que deben ayudar a los italianos a subir un escalón como equipo, y ha ido a pescar al Real Madrid. Y ojo, porque tiene una oferta triple.

Concretamente, son tres los futbolistas que pretende el ex secretario técnico del Sevilla. El primero de ellos es Mateo Kovacic. El croata conoce el Scudetto y Monchi sabe que no hará falta poner mucho dinero sobre la mesa para convencer a Florentino Pérez. Además, el jugador no quiere seguir siendo el eterno suplente en el Madrid, y sabe que mientras estén Casemiro, Kroos, Modric y compañía no tendrá sitio en los onces titulares.

Como Nacho Fernández, otro de los seguidos por Monchi. La eterna promesa blanca no quiere seguir a sus 28 años chupando banquillo en Chamartín. Tanto el defensa como el centrocampista saben que serían titulares en muchos clubes de Europa y no quieren seguir ‘perdiendo el tiempo’ en el Santiago Bernabéu.

Lucas Vázquez duda si seguir en el Real Madrid

El tercer pretendido por Monchi es Lucas Vázquez, por el que ya estuvo interesado el pasado verano. El ex sevillista ve al extremo internacional como el complemento perfecto a Edin Džeko.

El gallego, por su parte, quiere triunfar sí o sí en el Madrid, pero tiene muchas dudas. Lucas sabe que mientras sigan habiendo pesos pesados como  Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema o los que puedan venir a sustituir a algún miembro de la BBC, tendrá los minutos reservados a los partidos menos importantes y a los minutos de la basura. El jugador tomará la decisión final.

Para convencer al presidente, Monchi y la Roma están dispuestos a poner hasta 100 millones sobre la mesa para llevarse a los tres jugadores.

Una cifra que Florentino ve algo alejada de lo que realmente puede sacar por los tres jugadores, pero que está dispuesto a negociar. 100 millones o más para las arcas madridistas irían de lujo para ir a por los fichajes galácticos que quiere el mandatario para renovar la BBC.