“Odia a Messi”. Fichaje chollo para Florentino Pérez: “60 millones y al Real Madrid”

El presidente blanco se prepara para llevarse a este crack para Zidane

La derrota del Real Madrid contra la Real Sociedad en la Copa del Rey (3-4) fue, como diría José Mourinho, fácil de digerir. Cierto es que quedar fuera de una competición siempre es doloroso, pero teniendo en cuenta que ha sido el único choque perdido en 24 partidos, queda claro que la progresión de este Madrid es ascendente.

Los blancos mandan en lo alto de la clasificación de la Liga y ya esperan con ganas los octavos de final de la Champions League, donde recibirán a un Manchester City que llegará muy tocado después de la sanción de dos años sin disputar la Champions.

Buenas sensaciones

Ojo, puede ser que ello produzca una reacción en el equipo de Pep Guardiola al ver que puede ser el último choque en la máxima competición continental en más de dos temporadas. Pero en el Madrid también hay ganas de recuperar el trono que han ocupado en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones.

Pep Guardiola | EFE

Y mientras los futbolistas encaran con gran motivación lo que viene por delante, el tramo más exigente del curso, en los despachos ya trabajan en lo que debe ser el equipo de la próxima temporada. El equipo de Zidane anda por buen camino, pero tiene carencias.

Se acerca el final

Karim Benzema está firmando una muy buena temporada. El delantero luso parecía que ya estaba en la recta final de su carrera el curso pasado con Julen Lopetegui y Santiago Solari. Pero el regreso de Zidane supuso un punto de inflexión en el rendimiento del galo.

Benzema y Zidane  | EFE

Karim anotó 8 goles en los 9 partidos que disputó a las órdenes de Zizou, y este curso está firmando muy buenos registros. En sus 21 primeros partidos esta temporada anotó 16 goles. Sin embargo, en los últimos 10 choques solo ha visto puerta en dos ocasiones. Porque Benzema mantiene números de crack a sus 32 años. Pero ya tocó techo. Lo mejor del atacante ya se vio. No irá a más. La irregularidad del galo estará cada vez más presente. Su declive está cerca. Y ha llegado el momento de buscarle un relevo con cara y ojos.

Jovic decepciona

Este debería haber sido Luka Jovic, del que se esperaba mucho en Chamartín. Pero está firmando una temporada nefasta. Dos goles en 22 partidos son estadísticas demasiado pobres para un jugador que aspira a ser titular. No ha convencido a Zidane. No es el crack que brilló en el Eintracht de Frankfurt. Y no será el relevo de Benzema.

Como Mariano Díaz. El canterano cuenta menos todavía que Jovic. Y Zizou no cuenta con él ni como suplente.

Opción Erling Haaland

Uno de los que gusta a Zidane para optar a ser el futuro relevo de Benzema es el noruego Erling Haaland, de 19 años, ahora en el Borussia Dortmund.

El conjunto alemán se hizo con los servicios del crack noruego en este mercado invernal, procedente del RB Salzburgo, donde sumaba 33 goles y 7 asistencias en 24 partidos disputados esta temporada. La operación le costó al Borussia 20 millones de euros. Y ya suma 7 goles en 3 partidos con el Dortmund.

Sin embargo, en la planta noble algunos temen que Haaland sea un nuevo Jovic. Prefieren a alguien contrastado en equipo grande. Y hay un nombre que gana enteros cada día que pasa: Mauro Icardi.

Mauro Icardi toma la delantera

El ariete argentino suma 19 goles y 4 asistencias en 28 partidos disputados este curso con el Paris Saint-Germain. Y ha demostrado ser capaz de destacar en dos grandes diferentes, después de hacerlo en el Inter de Milán.

El futbolista se encuentra actualmente cedido en el PSG, con una cláusula mediante la cual decidirá si quedarse a final de temporada.

Los galos quieren seguir contando con sus servicios, pero a Icardi no terminan de hacerle gracia ni la Ligue 1 ni el club francés. Teme quedarse atrapado como les ha ocurrido a Mbappé o a Neymar. Pero el Inter no lo quiere. Y ahí el Florentino Pérez tiene su oportunidad. Intentará convencerlo para que abandone París llevárselo al Santiago Bernabéu. “60 millones y al Real Madrid”, avisan en la capital.

Florentino Pérez mete mano

Florentino sabe que por una cifra cercana a los 80 millones de euros puede hacerse con sus servicios. Una cantidad que intentaría rebajar hasta los 60 ‘kilos’ metiendo en el fichaje a Jovic o a Luka Modric, al que pretendieron en el pasado.

Una operación redonda por uno de los delanteros con mayor futuro en Europa. Y encima con pasado culé y que siempre se ha dicho que le tiene ganas Leo Messi. “Lo odia” . Un bombazo.