"O uno u otro". La guerra fría de Florentino Pérez con Zidane se calienta

stop

El presidente pone en jaque al técnico francés

Zinedine Zidane pide a Florentino Pérez que le saque a tres jugadores del equipo | EFE

31 de mayo de 2017 (13:23 CET)

"O uno u otro". Zinedine Zidane tendrá que decidir en los próximos días si quiere contar con Eden Hazard o con Kylian Mbappé en la plantilla de la próxima temporada. Todo no puede ser.

Florentino Pérez no quiere repetir errores del pasado. No quiere que ninguna de las posiciones del esquema del míster tenga overbooking y ello derive en un problema del que el equipo ya ha sido víctima esta temporada.

Sobre todo en el centro del campo donde jugadores como Marco Asensio, Isco Alarcón o James Rodríguez han exigido sus oportunidades generando un problema de enormes dimensiones al entrenador.

Tampoco quiere el presidente gastarse una morterada en dos jugadores que son bastante similares en su perfil y que entrarían en conflicto con los cracks del ataque Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Por eso el dirigente ha dado a elegir a Zizou entre el belga y el francés.

El favorito de Zidane

Hazard es 'el fichaje seguro'. El jugador del Chelsea es el favorito de Zidane. El extremo ha sido el MVP de la Premier League –es la segunda vez que lo logra- y ha sido uno de los 'máximos responsables' de que los blues se hayan llevado el título de la regularidad.

Además, tiene experiencia a nivel internacional, lo que no hace más que sumar galones para ser el primero de la lista.

El deseado de Florentino

Sin embargo y a pesar de ser un melón por abrir, en la T4 del Santiago Bernabéu prefieren a Mbappé. Sus 18 años le confirman como un relevo a corto/medio/largo plazo de la BBC, además de que el Real tendría más tiempo para amortizar su fichaje.

Asimismo, sus exhibiciones en la Champions con el Mónaco esta temporada garantizan cierta experiencia a nivel internacional.

Como siempre, la última palabra la tendrá Florentino Pérez. En el club existe igualdad entre las opiniones de los responsables, pero el voto del presidente puede decantar la balanza hacia uno u otro jugador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad