El ultimátum de Florentino Pérez a un crack del Real Madrid | EFE

“O te vas o te echan”. Último aviso de Florentino Pérez a un crack del Real Madrid de Zidane

stop

El ultimátum a un peso pesado blanco

29 de julio de 2017 (18:03 CET)

El fichaje de David de Gea por el Real Madrid es cuestión de tiempo. Tarde o temprano el guardameta internacional pasará a formar parte del conjunto blanco.

El amor es mutuo. Es la obsesión de Florentino Pérez desde que su frustrara su fichaje por culpa del episodio del maldito fax en el 2015. El portero, por su parte, también desea recalar en el Santiago Bernabéu. Esla asignatura pendiente de presidente y jugador.

Piedra en el camino

Pero su fichaje no se hará efectico hasta que Keylor Navas no abandone Chamartín. Así de claro lo dejó David. Solo firmará por el Real si es para ser el único titular indiscutible, y ello pasa por eliminar la competencia en la portería de la plantilla.

Keylor, sin embargo, no tiene ninguna intención de abandonar el club. El portero tico ya se lo comunicó al presidente: piensa cumplir su contrato con el Real Madrid.

En todo caso, e problema es de los responsables madridistas, pues como ha dicho en más de una ocasión, “no tiene miedo a la competencia”. Tampoco saldría a un equipo menor ni si es para rebajar su ficha.

Además, cuenta con el apoyo de Zinedine Zidane, que de puertas para afuera siempre le ha defendido bajo los palos blancos.

Pero Florentino quiere a De Gea, y piensa llegar hasta las últimas consecuencias para vestir al ex colchonero de blanco y desde la T4 del Santiago Bernabéu le han puesto un ultimátum. “O te vas o te echan”.

Aviso definitivo

Si Navas no sale este verano saldrá el siguiente, y para entonces será él quien lo pida. Florentino quiere a De Gea sí o sí, y cuando este en el Madrid será el titular. Con todo, si Navas decide quedarse, ya sabe que será para chupar banquillo.

La situación deja al portero tico en una difícil tesitura, pues a sus 30 años cada vez son menos los equipos dispuestos a asumir su traspaso. Por eso Florentino le ha pedido al costarricense que acepte la oferta que tiene desde hace semanas del Paris Saint Germain.

Según informan algunos medios muy afines al Real Madrid, el Paris SaintGermain se ha mostrado muy interesado en el madridista. Una propuesta que llega hasta los 40 millones de euros y que, a pesar de ser para ir a un equipo y una liga menores, le permitirá a Keylor seguir en la primera línea del fútbol mundial. Allí sería titular indiscutible. La ficha que le ingresarán tampoco será nada despreciable. El Madrid aceptará la oferta. Ahora la decisión está en manos del '1' blanco.