“O te vas o te echa”. Sergio Ramos avisa (y Florentino Pérez ficha al relevo)

El capitán pone en alerta a uno de los cracks del vestuario blanco

Sergio Ramos está al corriente de todas las operaciones que tiene preparadas Florentino Pérez de cara al próximo verano. Y sabe que una de ellas implica la salida, sí o sí, de un crack del vestuario del Real Madrid.

Y se lo ha dicho. “O te vas o te echa”. Literalmente. ¿A quién? A Keylor Navas. La portería es una de las posiciones que quiere reforzar el presidente en apenas cinco meses. De hecho, es una de las prioridades de Florentino.

El mandatario blanco hace tiempo que quiere perder de vista a Navas y este verano será el momento de hacerlo.

Cerrado

Tras el fracaso con el frustrado fichaje de Kepa Arrizabalaga, desde la secretaría técnica blanca tienen dos objetivos para suplir a Keylor: David de Gea y Thibaut Cortois. La prioridad es ir a por el guardameta español.

No es una novedad. De hecho, es un viejo sueño de Pérez. Hace dos años estuvo a punto de convertirse en realidad, pero un fallo con un fax en el último momento desbarató la operación.

Ahora parece que todo está más que cerrado. Incluso José Mourinho, viendo que su portero titular se va a ir, ya está empezando a pensar qué jugadores del Real quiere meter en la operación.

En la recámara

La otra opción es Thibaut Cortois. Pese a que la preferencia es De Gea, el belga también está en la lista de candidatos. Un portero contrastado y que conoce muy bien la Liga. Si falla el portero del United, Florentino irá a por el del Chelsea.

Dos opciones que dejan una cosa muy clara: Navas no continuará. Pérez lo quiere fuera. Y Ramos lo sabe, de ahí el aviso. Eso sí, el tico no tiene ninguna intención de irse a no ser que sea a un equipo que le pague lo mismo o más que el Madrid.

Sí o sí

Por su parte, Zinedine Zidane sigue defendiendo siempre que puede a Keylor. De hecho, el pasado verano Florentino le consultó el tema de la portería (el presidente estaba dispuesto fichar) y el galo le dijo que con Navas y Casilla estaba cubierta.

El tiempo le ha dado la razón a Florentino que no cometerá el mismo error y, este verano sí, se deshará de Navas. Le guste o no a Zizou.