“O pagas o habrá lío”. Bale calla. Isco alucina. Y Sergio Ramos lo quiere fuera en 24 horas

Los cracks del Real Madrid mandan un mensaje a Florentino Pérez

Anclado al Real Madrid. Fabio Coentrao se niega a moverse de la capital. El jugador no cuenta para Julen Lopetegui y una gran mayoría en Chamartín no lo puede ni ver. Pero el portugués está agarrado con uñas y dientes al año de contrato que le queda con el conjunto blanco y los responsables no logran quitárselo de encima ni con agua caliente.

No fue fácil para el Real colocarlo en otro equipo el pasado verano, cuando Zinedine Zidane le puso la cruz definitiva. Y es que ningún equipo estaba dispuesto a hacerse cargo de la ficha de 3,5 millones de euros netos que cobra el defensa.

El Sporting de Portugal se puso el traje de ONG y accedió a darle un puesto en sus filas, pero con la condición de que el Madrid se hiciera cargo del pago del sueldo del jugador.

Florentino Pérez aceptó ceder gratis al ex del Mónaco. Fue la manera que vio el presidente de ponerlo en el escaparate, a la espera de que alguna entidad mordiera el anzuelo y se lo llevara de Madrid.

Coentrao gusta pero no convence

No le fue mal al lateral en la Primeira Liga. Disputó 3.585 repartidos en 44 partidos, en los que anotó un gol y dio cuatro asistencias. Pero ni así. El Sporting, después de haber disfrutado de un fichaje gratis durante un año, lo devolvió a final de temporada y de momento ningún club ha preguntado por él. Y no parece que en las próximas horas, antes de que se cierre el mercado futbolístico, nadie vaya a pujar por su fichaje.

El jugador está tranquilo. Tiene un año de contrato por delante y le resbala que el Real se lo quiera quitar de encima. El problema es del club.

Pero el nerviosismo por su situación ha hartado a muchos en la entidad. Sobre todo en el vestuario, donde se hace muy incómodo para los jugadores y los técnicos ver a Coentrao entrenando en solitario,  y es que se ha quedado sin aliados después de la salida de Cristiano Ronaldo.

Los pesos pesados apuñalan a Coentrao

Por eso los pesos pesados han mandado un mensaje claro a los responsables sobre Fabio. “O pagas o habrá lío”, avisan en el núcleo duro del grupo, desde donde recomiendan a Florentino y compañía que le paguen el finiquito y lo quiten del medio. Total, cobrará igual sin jugar ningún partido.

Fabio Coentrao | EFE

La palabra la tiene ahora Florentino, que navega entre la petición del vestuario y el orgullo de que un jugador no se ría en su cara.