«O me quedo». La amenaza de James Rodríguez a Florentino Pérez en el Real Madrid

El jaque mate del colombiano al presidente blanco

Tiene pie y medio fuera del Real Madrid. No es un secreto en la entidad blanca que James Rodríguez no cuenta para Zinedine Zidane para la próxima temporada.

Intentos fallidos

El galo ya lo quiso vender el pasado verano. Así se lo trasladó el míster a Florentino Pérez. Pero el presidente rechazó todas las ofertas que llegaron a la T4 del Santiago Bernabéu. El dirigente pretendía ingresar una cifra cercana a los 80 millones que el club pagó por el colombiano al Mónaco en verano del 2014, mientras que las propuestas no superaban los 40 ‘kilos’.

En invierno Zidane intentó repetir la operación, pero entonces en la cúpula decidieron cerrarle las puertas debido a la sanción de la FIFA que prohibía al Real inscribir nuevos jugadores.

Levantado el castigo de la institución internacional, ha llegado el momento de darle salida. Es la única solución al problema con el que Zizou no quiere lidiar la campaña que viene. Sin embargo, la operación se está estancando con el paso de los días.

Llegó la hora

The Sun apuntaba recientemente que el media punta tenía un preacuerdo con el conjunto de José Mourinho. El luso quiere al colombiano en su proyecto. Solo faltaba concretar las condiciones entre los clubes. Y justo aquí empiezan los problemas en la operación.

James quiere jugar en el Manchester United. «O me quedo». No está dispuesto a marcharse a ningún equipo que no sea el de la Premier League. Pero el club británico no está dispuesto a pagar lo que pide el Madrid.

Mientras tanto, Florentino tampoco aceptará cualquier oferta. El mandatario ha intentado colocarlo en otros equipos que sí estaban dispuestos a pagar lo establecido por los responsables blancos. Aún así, las opciones se desvanecen.

Según publica OK Diario, el último en pasar de James ha sido el Paris Saint Germain. En el club de la capital francesa no han logrado convencer al futbolista y han preferido olvidarse del asunto y centrarse en el fichaje de Kylian Mbappé.

Con todo, al dirigente se le terminan las salidas. Si no aparece un buen postor a última hora, Florentino tendrá que venderlo a low cost sino  quiere que Zidane tenga que cargar con el problema una temporada más.

No todo es dinero

La negativa del presidente a la salida del ‘cafetero’ al United no es solo cuestión de dinero. Álvaro Morata también está muy cerca de recalar en el Manchester y según apuntó esta semana Eduardo Inda uno de los mayores temores de Florentino es ver a James y a Morata juntos en el conjunto británico. Más aún teniendo en cuenta que el equipo de Mourinho será el rival en la Supercopa de Europa.