"O lo fichas o se lo lleva el Barça". La sorpresa de Florentino Pérez para el Real Madrid de Zidane

stop

El presidente ofrece un jugador al entrenador madridista

La sorpresa de Florentino Pérez para el Real Madrid de Zidane | EFE

03 de julio de 2017 (16:10 CET)

El Real Madrid sigue dando vueltas a los refuerzos para la próxima temporada. Con la salida de Pepe, Nacho quedaría como tercer central y Zinedine Zidane ha reclamado un defensor contrastado para reforzar la zaga.

La idea de Florentino Pérez es otra. Metido como está en su búsqueda de "Pavones" que se convertirán en "Zidanes" a precio de saldo, quiere que el francés apueste por Vallejo.

La Eurocopa sub-21 de Vallejo, no obstante, no ha sido de gran nivel. El rendimiento defensivo de la Rojita en la final contra Alemania pudo haber sido mejor, pero dejó otro nombre interesante para el futuro del futbol español, Jorge Meré.

Meré es jugador del Sporting de Gijón y tiene sólo 20 años. Lleva ya dos temporadas asentado como titular en Primera División y puede salir del equipo asturiano a bajo precio. Su cláusula se rebajó de 30 millones de euros a sólo 15 por el descenso del Sporting.

El interés del Barça

La necesidad de reforzar el eje de la zaga en el Camp Nou es mucho más acusada que la del Bernabéu. Por ese motivo, el FC Barcelona ya ha contactado con Jorge Meré.

El club azulgrana busca salida a Mathieu y Vermaelen. Meditan incorporar un cuarto central joven que pueda suplir a Piqué y Umtiti, los indiscutibles titulares.

Ante el interés culé, el presidente del Real Madrid ha dado órdenes de contactar con los representantes de Meré para conocer su situación. La respuesta ha sido clara, "o lo fichas o se lo lleva el Barça".

Está claro que el asturiano no permanecerá en Gijón durante su año en Segunda. Los clubs pugnan por su contratación y presentan ofertas distintas. En el caso del Barça, la contratación sería inmediata. El Madrid podría cederlo un año, dependerá del futuro de Nacho.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad