Numerito de Cristiano en el segundo gol del Real Madrid en Las Palmas

Ronaldo se marchó de morros y fue el último en felicitar a Casemiro por la diana del triunfo

Minuto 89. El Real Madrid empata en Las Palmas y Casemiro acude al rescate con un testarazo en mitad del despiste defensivo del conjunto insular. El goleador se marcha corriendo a celebrar el tanto al córner, perseguido por Sergio Ramos y Lucas Vázquez. Poco a poco, llegan otros compañeros: Pepe, Modric, Carvajal, Arbeloa. Cristiano es el último en llegar y no celebra con demasiada efusividad la diana. Con ninguna, de hecho.

La reacción de Cristiano con el 0-1, con brazo levantado para celebrar el gol de Ramos, distó mucho de la que tuvo con el 1-2. Ronaldo vio entrar el balón y no hizo ningún gesto de alegría. Parecía que no significaba nada el acierto de Casemiro. Si él hubiera sido el goleador, otro gallo cantaría. Pero la realidad es que vio el gol de su compañero con mucha pasividad. Incluso rabia por no ser él el elegido. Se juega el Pichichi y la Bota de Oro, los únicos trofeos a los que aspira, porque la Champions, con esta imagen, es imposible. Se marchó de vacío del Estadio de Gran Canaria. Oportunidad perdida para aumentar la ventaja con un Luis Suárez que vio el Barça-Getafe (6-0) desde el banquillo.

Cristiano, al fin, se acercó hasta la posición de Casemiro, con el semblante serio, para dale una palmada en un acto de simple cordialidad. Media vuelta. Su rostro decía todo menos felicidad.