Nuevo nombre en la lista de Florentino Pérez. Fichaje en el Real Madrid. Y es de los gordos

El presidente blanco prepara un bomba

En el Real Madrid están nerviosos. Y con razón. Y es que los bancos llevan un par de semanas en las que han pasado del optimismo la pesimismo. Por mucho que los de Zinedine Zidane llevaran una buen racha, los pinchazos en liga y en Champions League han provocado que más de uno en la zona noble se pongan tenso.

Entre otras cosas porque, como incluso apuntaban algunos cuando el Real esteba en una buena racha, el conjunto blanco no tiene el empaque que tenía antes y una serie de malos resultados pueden hacer caer el casillo de naipes.

Y claro, teniendo en cuenta que no es otro que el Barça de Messi (en el Bernabéu tienen pánico al argentino) el que llega mañana al feudo blanco, si los catalanes se llevan los tres puntos el lío puede ser mayúsculo.

Zinedine Zidane  | EFE

El nuevo nombre de Florentino Pérez

Es por eso que, al margen de ver qué sucede con Zidane (ojo porque si pierde el Clásico ya empezarán a sonar nombres de entrenadores), Florentino está preparando una serie de fichajes de cara a la próxima temporada.

Si bien es cierto que son muchos los que aseguran que a este Madrid lo que le falta es punch delante y que un delantero galáctico es más que necesario, también son muchas las voces que avisan que la zona media necesita también refuerzos.

Teniendo en cuenta que lo más probable es que Luka Modric acabe haciendo las maletas, el presidente tiene en mente llevar a cabo una serie de incorporaciones para hacer de la zona ancha del Madrid una de las más potentes.

Como bien saben en la directiva, en este sentido es Paul Pogba el elegido por Zidane. Sin embargo, el presidente tiene otro nombre en su agenda que, cómo no, también gusta, y mucho, al técnico galo. Y es que no es otro que N’Golo Kanté.

N'Golo Kanté

Un todoterreno para la media

No es ningún secreto que desde hace ya un tiempo la secretaría técnica blanca sigue de cerca la evolución del centrocampista del Chelsea. No es para menos. Sin hacer mucho ruido y alejado precisamente de ese aire de estrella que sí que tiene su compatriota Pogba, Kanté se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas defensivos del momento.

Si bien es cierto que es una posición que en el Madrid ya tienen cubierta con Casemiro y con la irrupción de Fede Valverde, Florentino ve en Kanté una oportunidad única de hacerse con un auténtico todoterreno en la media.

Y es que, como ocurre con el uruguayo, N’Golo es uno de esos jugadores que se deja la piel en el campo y que es capaz tanto de anular a u rival como de crear y llegar con peligro.

Obviamente no tiene el marketing que tiene Pogba, pero Zidane estaría encantado de tener a un ‘nuevo Makelele’ en su centro del campo. Entre otras cosas porque así Casemiro podría también tener un respiro de vez en cuando.

La operación con el Chelsea

En este sentido, Florentino tiene dos cosas a favor. Por un lado, cuentan que el propio Kanté ya habría dado el ok a un hipotético traspaso. Estar a las órdenes de Zidane y en un club como el Madrid es algo que ilusiona al galo.

Por otro lado, no es ningún secreto que los de Londres andan tras la pista de Isco Alarcón. Siendo el andaluz uno de los jugadores que está destinado a hacer las maletas este verano, Pérez podría meter el mediapunta en la operación y así ahorrarse unos cuantos millones.

Veremos. De momento todo están en stand by a la espera de ver la evolución de un Madrid que, precisamente en momentos como estos, no sólo echa de menos a un galáctico como Cristiano Ronaldo, sino también a un trabajador incansable como Kanté.