“No voy”. Benzema se carga un fichaje galáctico de Florentino Pérez

El delantero francés torpedea una operación brutal de su presidente

Florentino Pérez está intentando perder de vista a Karim Benzema lo antes posible. Al presidente del Real Madrid se le ha acabado definitivamente la paciencia con el francés y quiere meterlo en alguna de las operaciones que tiene en marca el club blanco.

Ya nadie cree que el delantero galo vaya a recuperarse de este bache que atraviesa. Bueno, sí hay alguien que aún cree en él: Zinedine Zidane. Pero, al margen del míster, ni la afición ni la directiva tienen esperanzas.

Es por eso que Florentino, que va como loco detrás de un delantero, ha intentado que Karim fuera una moneda de cambio en el traspaso. Pero no lo ha conseguido.

Se niega

Desde la secretaría técnica blanca se había fijado en Mauro Icardi. Lo querían para ya. El objetivo era que el argentino dejara el Inter de Milán en este mismo mercado de invierno.

Pero parece ser que, al menos de momento, Mauro jugará en Italia hasta el verano. El mercado se ha abierto hace apenas unas horas, pero todo apunta a que la operación no se cerrará ahora. Karim se la ha cargado.

Y mira que Pérez lo ha intentado. El presidente quería rebajar el coste de Icardi incluyendo a Benzema en el traspaso, pero el francés se negó rotundamente. Tiene contrato en vigor y no piensa moverse. La respuesta que le dio a Florentino fue muy precisa: “no voy”.

No gracias

El caso es que el galo no ha sido el único en negarse a formar parte de la negociación. El club italiano, cuando desde Madrid se planteó la idea de meter al Karim como moneda de cambio, también se negó.

Desde la capital de la Lombardía no quieren saber nada de él. De hecho, y mira que Pérez lo ha intentado, no son muchos los clubes que están dispuestos a hacerse con los servicios de Benzema.

El único que ha preguntado de una forma seria y contundente por él ha sido el Arsenal. Eso sí, Àrsene Wenger no está dispuesto a pagar más de 40 millones, una cifra que desde el Real ven ridícula.

Ridículo o no, lo que está claro es que Florentino ha visto como Benzema, al margen de desesperarlo en el césped, lejos del campo tampoco le está ayudando. Todo lo contrario.