“No vas a jugar”. Benzema avisa. Y Sergio Ramos remata: “Va a por ti”

Uno de los pesos pesados del Real Madrid está más que sentenciado

​Karim Benzema lleva ya unos días a las órdenes de Julen Lopetegui. En ese tiempo, el delantero francés parece haber hecho muy buenas migas con su nuevo míster, lo que le ha servido para enterarse de los planes que tiene Julen para la portería.

Y, visto lo visto, el delantero galo no lo ha dudado ni un segundo y se ha puesto en contacto con Keylor Navas para decirle “no vas a jugar”. Un mensaje que Sergio Ramos, que sabe también qué portero quiere Lopetegui como titular, lo ha rematado con un “va a por ti”.

Julen Lopetegui elige a Thibaut Courtois

Y es que el vasco lo tiene más que claro. En el momento en el que Thibaut Courtois ponga un pie en Valdebebas, la portería es suya. Sabe que Florentino Pérez quiere a un galáctico bajo los palos y el fichaje del belga responde a esa voluntad.

Un fichaje que está a pocos días de producirse. Tal y como avisan fuentes cercanas al Chelsea, en Londres están esperando a cerrar la llegada del portero sustituto del belga para poder abrirle las puertas a Courtois.

No lo harán hasta que Peter Cech o Kasper Schmeichel, firme con los blues. Son los dos porteros que más gustan en Stanford Bridge. En cuanto se cierre su llegada, Thibaut formará por el Madrid para felicidad de Florentino que se llevará a uno de los mejores porteros del mundo por poco más de 40 millones de euros.

Keylor Navas | EFE

El futuro de Keylor Navas

Y el gran perjudicado de esta historia, como bien saben Benzema y Ramos, no es otro que Keylor Navas. Lopetegui no quiere guerras en la portería, y teniendo en cuenta que Pérez hace años que quiere perder de vista a Navas, desde el club le han invitado a marcharse.

Sería lo mejor para todos. El caso es que Keylor, que hace meses se mostraba intratable en cuanto a su continuidad, está empezando a ceder y ya son varias las voces que advierten que no vería con malos ojos una salida siempre que fuera a un club top que le mantuviese la ficha.

Y el que está parece que está interesado en él no es otro que la Juventus de Turín. Cristiano Ronaldo ha pedido a la directiva italiana que vayan a por Keylor, un portero que, si bien no está entre los galácticos, le ha dado más de un título al madridismo. Eso sí, no lo hará más. El futuro de Navas no pasa por el Bernabéu.