“No traga a Sergio Ramos”. Ni aguanta a Zidane (y pide su venta a Florentino Pérez)

El crack merengue que quiere salir cuanto antes del Real Madrid

Una de las zonas que el Real Madrid necesita reforzar para el curso que viene es el centro del campo. La continuidad de varios jugadores está en el aire y Zinedine Zidane no quiere sorpresas.

Luka Modric es uno de los que tiene muchos números para salir. El croata sigue esperando la mejora que Florentino Pérez le prometió el pasado verano para retenerle en el equipo tras las fugas de Zidane y Cristiano Ronaldo. El mandatario no podía permitir que se marchara otro peso pesado.

Pero la subida de sueldo no llega y Modric considera que todavía está a tiempo de firmar un último gran contrato. Y si el Madrid no se lo ofrece, lo buscará fuera de Chamartín.

Luka Modric  | EFE

Casemiro tampoco tiene clara su continuidad. El brasileño ha firmado una temporada mediocre y ZZ está muy descontento con su rendimiento. Si finalmente llega Paul Pogba o un crack similar, el carioca pasará a ser suplente.  Y Casemiro no está dispuesto a ser la sombra de nadie.

Por otro lado, Dani Ceballos y Marcos Llorente también están descartados. Y veremos que ocurre con Brahim Díaz, al que, como recoge Diario Gol, el Madrid está valroando cederlo el próximo curso. Fede Valverde es el único que parece que tiene la continuidad asegurada. No será titular indiscutible y él lo sabe, pero está en la etapa de intentar ganarse el puesto en el primer equipo blanco.

Kroos se mete en la lista de salidas

Pero hay alguien más. El futuro de Toni Kroos también está en el aire. Zidane le quiere en la plantilla, pero es el alemán el que valora hacer las maletas. Y Florentino ya lo sabe.

A sus 29 años y después de haberlo ganado todo con el Real Madrid, Kroos tiene ganas de embarcarse en un último proyecto lejos de Chamartín. Después de pasar por la Bundesliga y la Liga española, jugar en la Premier League es uno de sus objetivos. Y el Manchester United de Pep Guardiola, con quien ya coincidió en el Bayern, le quiere en su plantilla.

El motivo de peso que saca a Kroos del Real Madrid

Pero los motivos deportivos no son los únicos que han llevado a Kroos a arder en deseos de salir del Madrid. “No traga a Sergio Ramos”, apuntan en el entorno del jugador, donde cuentan que el germano habría llegado al límite en un equipo que considera que está en manos de Ramos y el resto de pesos pesados.

Una opinión que se consolidó cuando a principios de curso se fichó a Julen Lopetegui, un técnico al gusto del núcleo duro del vestuario. Y no solo eso.

El alemán también alucinó cuando del de Camas vetó a Antonio Conte, después de que Florentino le cortara la cabeza a Lopetegui, y Solari fue finalmente el técnico que cogió las riendas del equipo. Un míster con un carácter dócil en la línea de Lopetegui y muy alejado de la mano dura de Conte.

Escenarios que el crack de la medular no está dispuesto a aguantar ni una temporada más. Kroos piensa en ganar títulos, no en que su jubilación sea lo más plácida posible.

Zidane, no obstante, está convencido de que puede recuperarlo y devolverle la ilusión. Y lo ha convencido con una suculenta mejora de contrato que se anunciará en las próximas horas. Kroos seguirá al menos un año más, pero en la T4 del Santiago Bernabéu ya saben que muy probablemente tendrán que buscarle un sustituto para el próximo curso.