“No soporta a Messi”. Negocia con Florentino Pérez (y quiere jugar en el Real Madrid)

El presidente blanco tiene a tiro a un crack con ganas de vengarse del argentino

​Florentino Pérez y la secretaría técnica del Real Madrid siguen peinando el mercado en busca de un centrocampista de nivel alto tras la marcha de Mateo Kovacic al Chelsea. El hueco que ha dejado la cesión del croata debe ser cubierto por un futbolista capaz de ser titular sin problemas.

Si bien es cierto que los nombres de Dani Ceballos y Fede Valverde están cobrando fuerza en los últimos días, abriendo así la posibilidad de no incorporar a nadie más en la media blanca, Julen Lopetegui quiere un crack más para su centro del campo. Y tiene muy claro quién debe ser.

Julen Lopetegui quiere a Thiago Alcántara

No es otro que Thiago Alcántara. El medio del Bayern de Múnich es, de lejos, el preferido por el míster blanco para cubrir la baja de Kovacic. Por un motivo muy simple: lo conoce a la perfección.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

Julen siempre ha contado con el hispano-brasileño en todos sus años al frente de la Selección Española, ya sea en la absoluta como en las categorías inferiores. Le gusta su juego, su toque, su capacidad de asociación y su calidad para dar ese último pase tan necesario en el fútbol actual.

Thiago quiere vestirse de blanco

Por su parte, tal y como avisan desde el entorno del mayor de los Alcántara, el jugador estaría encantado de cambiar de aires este mismo verano. Da por finalizada su etapa en el Bayern y en Alemania, donde ya lo ha ganado todo, y quiere aterrizar en un Bernabéu en el que sabe que Lopetegui le daría minutos y rol de crack.

Sin embargo, parece que por mucho que el centrocampista ya haya dado el ‘sí’ a un hipotético traspaso, en Múnich no están por la labor. De hecho, el técnico del Bayern, Niko Kovac, ya ha dejado claro que cuenta con él para este año.

Thiago  / EFE

La mejor prueba de ello fue la reciente titularidad de Thiago en la Supercopa alemana, donde el medio anotó un gol. Su salida no será fácil.

Florentino Pérez y negocia

En cualquier caso, parece que Florentino está dispuesto a, al menos, intentarlo. No es ningún secreto que las negociaciones entre el jugador y el club blanco están avanzadas. Ahora falta convencer al conjunto alemán para que lo deje escapar por un precio ‘razonable’.

Allí reside el problema. En el Allianz Arena están pidiendo, como mínimo, más de 80 millones por él. Una cifra que no entra en los planes de Pérez que, entre fijos y variables, está dispuesto a llegar a 50 millones. No más.

Y es que, tal y como avisan desde dentro del club blanco, el mandatario ha optado ahora por intentar llevarse a jugadores a un precio razonable. No quiere gastarse una millonada a no ser que sea para traer a un galáctico de verdad como Paul Pogba.

De hecho, cuentan desde el entorno blanco que el galo es el preferido por Florentino, que tiene ganas de firmar a un galáctico para callar bocas. Eso sí, de momento todo pasa por esperar a ver qué sucede el próximo miércoles en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid.

De momento las negociaciones con el Bayern están congeladas. Una vez la Supercopa se dispute, y en especial si los blancos caen ante los de Diego Simeone, se reactivarán con más fuerza que nunca.

Thiago quiere vengarse de Messi

Algo que Thiago está esperando con ganas. Quiere jugar en el Real Madrid para demostrarle a Leo Messi que el argentino se equivocó. Alcántara no ha olvidado cómo el astro culé no movió ni un hilo para impedir su marcha hace unos años, y no le ha perdonado.

De hecho, este mismo verano no han sido pocas las voces que han situado al jugador de nuevo en la órbita del Barça, pero el centrocampista ha dejado muy claro a su entorno que no quiere saber nada ni de Messi ni del club catalán.

De hecho, los que más le conocen lo tienen muy claro: “no soporta a Messi”. Tampoco ha ayudado en nada que el delantero culé no se haya movido tampoco para ‘proteger’ a Rafinha, el hermano menor de Thiago, en el vestuario blaugrana.

thiago rafinha mazinho

Que Messi luchara con todo para que llegase Philippe Coutinho, lo que provocó la cesión al Inter de Milán de Rafinha, y que tampoco ahora esté haciendo nada para evitar que su nombre siga siendo uno de los que están situados en la carpeta de transferibles de la secretaría técnica culé es motivo más que suficiente para que Thiago no quiere ver al de Rosario ni en pintura.

De momento el hispano-brasileño sigue a la espera de ver qué sucede con su futuro. Un futuro que quiere que pase por el Santiago Bernabéu, donde Julen Lopetegui le espera con los brazos abiertos. La decisión final se tomará en apenas un día. La Supercopa dictará sentencia.