“No se habla con Isco”. O el lío antes del Bayern-Real Madrid

El mago malagueño será protagonista en los esquemas de Zidane

Se avecina la eliminatoria más atractiva de la presente edición de la Champions League. Después de cargarse a los campeones de Francia e Italia, el Real Madrid se medirá al mejor de Alemania.

Zinedine Zidane ya prepara a conciencia el enfrentamiento contra el Bayern de Múnich. Y en sus planes, entra por la puerta grande el nombre de Isco Alarcón.

Parece cómo si aquella reclamación que le lanzó respetuosamente desde la convocatoria con la selección española tras golear a Argentina haya causado efecto en Zizou.

Desde entonces, Isco ha descansado en los partidos menos trascendentes y ha sido titular en los duelos de impacto: los dos contra la Juventus.

Pero es cierto que en la eliminatoria contra el PSG, Isco tan solo fue titular en el partido de ida y el Madrid mató al rival justo cuando el malagueño estaba en el banquillo.

En ese momento parecía que Isco perdía galones. Pero los ha recuperado hasta el punto de que hoy se discute más si jugará Benzema en el Allianz Arena que si lo hará el andaluz.

James se la tiene jurada a Isco (y a Zidane)

Sin embargo, este duelo contra el gigante alemán esconde muchos peligros. Y algunos tocan muy de cerca al internacional español: “No se habla con Isco”.

El malagueño se reencontrará con viejos amigos, y enemigos. Uno de los cracks que salió por la puerta de atrás del Real Madrid tras perder el duelo con el mago andaluz juega en el Bayern.

Hablamos de James Rodríguez, en condición de cedido y bajo la batuta del gran Jupp Heynckess, que ha vuelto al club bávaro por medio año para volver a ganarlo todo.

Thiago entrena junto al exmadridista James Rodríguez / EFE

Cómo si estuviese tocado por una barita mágica, Heynckess está poniendo en evidencia al mismísimo Carlo Ancelotti y va camino de tocar la gloria con el equipo germano.

Thiago se la juega con James

Y James Rodríguez es una de las piezas clave en ese engranaje donde varios veteranos de guerra siguen al pie del cañón: Robben, Ribery y Muller junto a Lewandowski.

Si bien antes James se la jugaba con Isco en el Madrid, en el Bayern también tiene competencia. Y, curiosamente, su rival es uno de los mejores amigos del andaluz: Thiago Alcántara.

El ex del Barça es, posiblemente, el mejor socio de Isco en la selección española y el futbolista que se reparte los minutos con James, en función de lo que demande el partido.

Pero James ya ha postulado su candidatura a la titularidad contra el Madrid. Porque quiere demostrar que es mejor que Isco, y que se equivocaron al cederlo al Bayern. El colombiano se la tiene jurada a Zidane y tratará de eliminar a sus antiguos compañeros.