“¿No sabes lo de Messi?” Cristiano Ronaldo sí (y la salvajada estalla con el Bayern-Real Madrid)

Los blancos se habrán medido a los campeones de Francia, Italia y Alemania en el camino a Kiev

Está en boca de todos. El penalti señalado sobre Lucas Vázquez. El gol de Cristiano Ronaldo. La rajada de Gianluiggi Buffon sobre el árbitro. No se hablaba de otra cosa en el sorteo de la UEFA que se celebró este viernes en Nyon.

Andriy Shevchenko se encargó de sacar las bolas. Fue la mano inocente que decidió las semifinales de la Champions: Bayern de Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma. 

Los de Zinedine Zidane se habrán medido así al campeón de Francia (PSG), el campeón de Italia (Juventus) y el campeón de Alemania (Bayern de Múnich). Tres grandes para acceder a la final de Kiev. 

También se habló de Leo Messi. El mejor futbolista de todos los tiempos estuvo desaparecido en el Olímpico de Roma. Las críticas contra él no se han hecho esperar.

¿No sabes lo de Messi?”, preguntaban unos a otros antes de que empezase el sorteo, según ha podido saber Diario Gol. Dicen que se está reservando para el Mundial de Rusia.

El rumor se extendió como la pólvora entre las butacas de la sede de la UEFA. Está claro que la gran obsesión de Messi es la selección de Argentina. Hoy en día, el Barça es secundario.

La versión más comentada es que Messi decidió bajar el nivel desde que sintió esas incómodas molestias musculares en los isquiotibiales y, sobre todo, en los aductores.

No se borró de ningún partido, salvo el de Sevilla, donde tuvo que salir a resolver en el segundo tiempo. Pero contra la Roma se dosificó muchísimo.

Hay quién argumenta también que Messi tuvo miedo después de los duros palos que le propinó el defensa brasileño Juan Jesús. Le hizo un marcaje muy agresivo.

Cristiano Ronaldo destroza al Bayern ante los silbidos del Bernabéu | EFE

Cristiano Ronaldo, que se ha ido dosificando toda la temporada, está ahora en su mejor momento. La diferencia con Messi es muy significativa, lo que delata la inteligencia del luso.

Ronaldo delega en sus compañeros durante el primer tramo de la temporada para que hagan el trabajo y, así, Cristiano pueda ofrecer su mejor versión en el segundo tramo. Llega más fresco.

Messi, al contrario que su gran rival, juega a tope desde que arranca el curso. No se está de nada. Siempre va a morder. Y ello, al final, le pasa factura.

La diferencia entre el Barça y el Madrid 

La diferencia es importante. Mientras Cristiano tiene un equipo de primer nivel a su alrededor que se puede permitir prescindir de su presencia para ganar, el Barça no.

El conjunto culé no tiene fondo de armario, cosa que evidenció el propio Ernesto Valverde en Roma, dubitativo y asfixiado. El técnico miraba al banquillo y no sabía qué hacer.

Puso a calentar a Dembelé y a Paulinho, pero los sentó. El cambio de Paulinho finalmente lo descartó, mientras que que sí puso a Dembelé en cancha junto con André Gomes y Paco Alcácer.

El gran problema que arrastra el Barça en los últimos años ha sido la virtud del Madrid de Zidane: un once continuamente discutido, que hace que varios jugadores tengan opciones de jugar.

Karim Benzema se acerca al bayern de Carlo Ancelotti | EFE

Karim Benzema, Gareth Bale, Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez: cinco jugadores para compartir dos posiciones junto a Cristiano Ronaldo.

El portugués tiene claro que su objetivo es ganar la tercera Champions consecutiva. Y luego, en el Mundial, harán lo que puedan. Messi, en cambio, empieza a dosificarse desde ya.

El objetivo del astro argentino no es otro que el Mundial de Rusia. Intentará levantar la Copa del Rey y participará en los partidos importantes de Liga para asegurarla, pero ya está. Pasa página sobre la eliminación del Barça y se centra en Argentina.