“No puedo más”. La confesión más dura de un crack del Real Madrid a Zidane

Un futbolista madridista llega al límite esta temporada

La mala situación por la que pasa el Real Madrid está llevando al conjunto blanco al límite. Zinedine Zidane afrontará cada partido hasta el próximo parón de selecciones como una prueba de fuego y tendrá que tomar una decisión, continuar con su política de rotaciones o encomendarse a los titulares para solventar la crisis.

La fortuna que tan de lado ha estado con el entrenador francés en las últimas temporadas parece haberle dado la espalda en este arranque liguero. Ante el Betis, se perdieron oportunidades cantadas que el año pasado acababan en la red y, además, el Madrid está sufriendo una plaga de bajas.

Tras no poder contar con su gran estrella durante cinco partidos, Zidane ha recuperado a Cristiano Ronaldo pero ha perdido a muchos efectivos en el camino. De la noche a la mañana se ha quedado sin laterales zurdos con las lesiones de Marcelo y Theo Hernández. También ha perdido a un hombre muy importante como Mateo Kovacic y la capacidad asociativa de Karim Benzema.

Uno de los pocos futbolistas que ha estado presente en todos y cada uno de los encuentros disputados hasta la fecha es Dani Carvajal. El lateral derecho ha disputado un total de 810 minutos y ya ha avisado a Zidane. “No puedo más”.

Un recambio inédito

El de Leganés acabó el partido ante el Betis con claros signos de cansancio que provocaron imprecisiones en sus pases y decisiones en los últimos metros. El lateral derecho quiere dosificar su presencia en el campo a lo largo de la temporada para no perderse el Mundial de Rusia.

Florentino Pérez, siguiendo el consejo de Zinedine Zidane, no incorporó a ningún lateral derecho para no cortar la progresión de Achraf. El joven defensor marroquí procedente de la cantera blanca se perfila como el suplente de Carvajal, pero todavía no ha debutado en competición oficial.

Al igual que está ocurriendo con Jesús Vallejo y Marcos Llorente, Achraf no termina de contar con toda la confianza del técnico francés. La necesidad, no obstante, puede provocar que Achraf debute ante el Alavés en la sexta jornada liguera.

El Madrid deberá descansar pensando en su próximo enfrentamiento de Champions League con la urgencia de no perder puntos en Liga. Zidane tendrá que tomar una decisión, dejar descansar a Carvajal o exprimirlo a riesgo de perderle.