“No pude ir al Barça de Messi”. El pack de Zidane (y hay tres jugadores) para que Florentino Pérez reviente el fichaje

El técnico francés mueve ficha para robarle un crack al eterno rival

En el Real Madrid están ciertamente preocupados. Y con razón. Si bien es cierto que Florentino Pérez y Zinedine Zidane están preparando una revolución de cara a la temporada que viene, la preocupación respecto al eterno rival va en aumento.

Entre otras cosas porque la situación en los dos clubes es radicalmente distinta. A día de hoy el Barça está luchando por el triplete mientras que el Madrid ya no tiene nada en juego.

Pero, y ahí es donde Florentino tiene un problema, más allá de la temporada actual, de cara a la siguiente la situación también es muy distinta en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu.

Los culés tienen una plantilla ya hecha, un once de gala más que definido excepto la duda entre Coutinho y Dembélé y un proyecto a medio plazo muy interesante. Por el contrario, en el Real buscan un nuevo proyecto, con galácticos nuevos que hagan olvidar el desastre de la presente temporada.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane | EFE

El fichaje que el Real quiere evitar

Es por es que en el Madrid están inquietos ante la posibilidad de que el Barça acabe llevándose a uno de los jugadores más deseados del momento: Matthijs de Ligt. Tras hacerse ya con los servicios de la otra gran joya del Ajax, Frenkie de Jong, ahora los de Ernesto Valverde van con todo a por el central.

Y todo apunta a que acabará llegando. El jugador, cuentan desde su entorno, tiene muy claro que su opción es y será siempre la de jugar en el Barça junto a su amigo de Jong y a Messi, Suárez, Piqué y compañía.

En público prefiere ser más cauto: “Todavía no he tomado una decisión, por lo que en este momento no sé qué me depara el futuro. Mi enfoque está en el resto de esta temporada. Todavía tenemos mucho por lo que jugar, asegurémonos de que terminemos la temporada por lo alto”, aseguró hace poco en una charla con aficionados del Ajax.

Matthijs de Ligt | EFE

Pero en privado ya ha dejado claro que su futuro pasa por vestir de azulgrana. Un fichaje que en el Madrid quieren evitar a toda costa.

Saben que si el Barça se hace con los servicios del defensa será un golpe encima de la mesa y se asegurarán tener a uno de los centrales con mayor presente y futuro del continente. “No puede ir al Barça de Messi” cuentan desde dentro del Madrid. ¿Cómo pretenden frenar su fichaje? Zidane ya ha propuesto una solución.

Zidane mueve ficha

Y es que en la capital española saben que De Ligt y su representante están en desacuerdo. El jugador prefiere optar por aterrizan en el feudo culé pese a ‘perder’ dinero respecta a otras ofertas. Por otro lado, su representante Mino Raiola está intentando convencerle para que acepte ofertas mucho más suculentas para él y para el bolsillo de su  representado.

Y ahí entra la del Madrid (y otros como Juventus o Bayern) que le está mejorando las condiciones tanto al jugador como al club holandés para cerrar su fichaje. Su precio sigue siendo una incógnita.

Preguntado por el tema, De Ligt lo ha dejado muy claro: “No creo que me vendan por más dinero que Frenkie de Jong. Los mediocampistas suelen ser más caros que los defensores, pero realmente no tengo ni idea. Depende del Ajax. Frenkie se fue por un buen precio, así que ya veremos”.

Teniendo en cuenta que el Barça pagó por el centrocampista 75 millones de euros, no son pocos los que consideran que el fichaje de De Ligt podría cerrarse por unos 60 o 70.

Sin embargo Florentino está ofreciendo más y, lo que es más importante, un pack de jugadores para que entren en la operación. Un pack promovido por Zinedine Zidane en el que aparecen tres nombres: Vallejo, Mariano y Odegaard.

El pack de Zidane

Tres jugadores que no aparecen en el futuro Real Madrid ideal de Zidane. Los conoce muy bien a los tres y sabe que no van a tener minutos en su equipo, y menos si acaba llegando fichajes de renombre como se apuntan que sucederá desde dentro.

Mariano Díaz EFE

Florentino está ofreciendo una millonada más uno de estos tres jugadores. Una manera de convencer al Ajax para que se olvide del Barça y reventarle el fichaje a los Messi, Piqué y compañía.

En especial en el caso de Mariano, un delantero muy capaz de ser titualrísimo en el Ajax (demostró su nivel el año pasado en el Lyon), pero que no cuenta para Zidane. Vallejo y Odegaard necesitan aún seguir creciendo para ser considerados de primer nivel, de ahí que el míster blanco no los quiera.

En las próximas semanas, seguramente hasta que el Ajax no acabe su participación en la Champions (o bien cae en las semifinales o bien en la final), De Ligt no anunciará su decisión final. Una decisión que el Real está intentando cambiar con todas sus fuerzas. ¿Lo conseguirán? Lo tiene realmente difícil, pero tratándose de Florentino nunca se puede dar por perdida la batalla.