“No lo pongas”. La llamada a Zidane que cambia el Clásico (y avisa al Barça)

El técnico francés ante una de sus alineaciones más difíciles

Zinedine Zidane está a apenas dos días de uno de los partidos más importantes desde que es entrenador del Real Madrid. No se juega ningún título, pero los tres puntos del sábado en el Clásico ante el FC Barcelona son más importantes que nunca.

El Madrid tiene la necesidad imperiosa de ganar para no dar la Liga por perdida. Si dejan que los de Ernesto Valverde consigan la victoria, los blaugranas se irán de vacaciones a 14 puntos de diferencia. Es cierto que el Real tiene un partido pendiente, pero la diferencia sería ya insalvable.

El once del técnico francés de cara al importante partido está siendo uno de los motivos de debate entre aficionados y miembros del club. No se sabe aún si Zizou apostará por una alineación más clásica o una más pelotera.

Florentino mueve ficha

En este sentido quien tiene las cosas muy claras es el presidente del club. Florentino Pérez sabe que los blancos deben ganar sí o sí y quiere que su míster salga con todo. Y eso implica salir con la BBC. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale deben de estar encima del césped desde el primer minuto.

Florentino no quiere saber nada de Isco Alarcón. Al menos de cara a este partido. Tanto es así que incluso el presidente llamó a Zinedine hace pocos días y le dijo alto y claro: “No lo pongas”.

El rendimiento de Bale desde que se reincorporó tras su enésima lesión ha sido muy positivo, en especial en la victoria del Mundial de Clubes del pasado fin de semana. Es uno de los pesos pesados del equipo y el presidente quiere que esté en el campo siempre que pueda.

No es el único

Pero no ha sido Pérez el único que le ha pedido a Zidane que deje a Isco en el banquillo y apueste por Gareth. Cristiano habló con él hace unos días pidiéndole exactamente lo mismo.

El portugués se siente mucho más cómodo con el galés en el césped y prefiere al español en el banquillo. Según Ronaldo, el juego del Madrid se ralentiza y se pausa en exceso cuando Alarcón está en el campo. Por el contrario, cuando es Bale quien le acompaña en ataque, la movilidad del balón crece y la velocidad de juego se acelera, justo los que les conviene para ganar al Barça.

Tanto Florentino como el de Madeira están convencidos que la BBC puede hacer mucho daño a los de Valverde y ya avisan que, si el Madrid juega como sabe, el Barcelona se puede llevar una goleada del Bernabéu y pinchar, definitivamente, el globo culé.